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Presentada la campaña institucional de fomento de la participación ciudadana en las elecciones del 27 de mayo
miércoles, 09 de mayo de 2007El Gobierno de Navarra va a desarrollar una campaña de publicidad institucional destinada a informar y promover la participación ciudadana en las elecciones al Parlamento de Navarra y a los concejos, que tendrán lugar el próximo 27 de mayo.
Logotipo de la campaña.
La campaña ha sido presentada esta mañana por consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, en un acto informativo celebrado en el Palacio de Navarra.
Esta iniciativa, que también se ha realizado en anteriores convocatorias electorales, está prevista en el artículo 21.2 de la Ley Foral 16/1986, de 17 de noviembre, reguladora de las Elecciones al Parlamento de Navarra. Dicho artículo establece que, durante la campaña electoral, el Gobierno de Navarra podrá realizar publicidad institucional, destinada exclusivamente a informar e incentivar la participación en las elecciones, sin influir en la orientación del voto de los electores.
Detalle de la campaña
El plan previsto incluye dos tipos de campañas diferenciadas: una referida a las elecciones al Parlamento de Navarra y otra relativa a las elecciones a los concejos. Ambas comparten un eslogan común, pero cada una de ellas contará con distintos tipos de soportes publicitarios.
El diseño de la campaña consta de imágenes de personas de diferentes grupos de edad, junto a cuyas cabezas, a modo de “bocadillo” de cómic como si estuvieran hablando al espectador, aparece una papeleta electoral (de color sepia en el caso del Parlamento y de color azul, para los concejos). Junto a la fotografía figura el lema “Porque lo llevas dentro, tu voto construye Navarra”. Con esta imagen se desea destacar la importancia del voto, dado que, ejerciendo este derecho, cada ciudadano elige el futuro que quiere para la Comunidad Foral en los próximos cuatro años.
Imagen de uno de los carteles publicitarios de la campaña.
Como colofón a la campaña, se publicará un anuncio informativo explicando los requisitos necesarios para votar y el mecanismo del voto en cada uno de los comicios del día 27: Parlamento, ayuntamientos y concejos.
La campaña referida a las elecciones al Parlamento de Navarra se difundirá a través de espacios publicitarios en prensa diaria, revistas locales, radio, televisión, y cine, utilizándose también distintos soportes de publicidad exterior (vallas y marquesinas).
Por su parte, la campaña relativa a los concejos se difundirá también a través de anuncios en prensa y radio. Además, se enviará a los concejos que celebran elecciones y a los municipios compuestos en los que se integran un juego de carteles y folletos informativos para que los distribuyan en las respectivas localidades. En total, se remitirán cerca de 16.000 folletos y 1.250 carteles, parte de los cuales se ha editado en euskera.
La campaña ha sido realizada por la empresa “Gaps Comunicación” como adjudicataria de la publicidad del Gobierno de Navarra para el año 2007 y cuenta con un presupuesto de 129.896,52 euros.