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El Gobierno de Navarra y la FNMC firman un acuerdo para impulsar la informatización de los registros civiles

viernes, 18 de mayo de 2007

En Navarra hay cinco registros principales en las cinco cabeceras de partidos judiciales (Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz) y otros 267 registros delegados en otros tantos municipios, cuyo mantenimiento corresponde al ayuntamiento respectivo.


El consejero Caballero y el presidente de la Federación de Municipios, Jerónimo Gómez, firman el acuerdo para la informatización de los registros civiles

El consejero de Presidencia, Caballero, y el presidente de la FNMC, Gómez Ortigosa, en la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Jerónimo Gómez Ortigosa, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre las entidades que representan para impulsar la informatización de los registros civiles delegados en Navarra.


Como es sabido, el Registro Civil es un servicio del Estado, tutelado por el Ministerio de Justicia, donde se registran los datos que afectan al estado civil de las personas (nacimientos, matrimonios, cambios de nombre, divorcios, fallecimientos y otros). En Navarra hay cinco registros principales en las cinco cabeceras de partidos judiciales (Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz) y otros 267 registros delegados en otros tantos municipios, cuyo mantenimiento corresponde al ayuntamiento respectivo.


El acuerdo firmado hoy entre el Ejecutivo foral y la FNMC tiene como objetivo fomentar la extensión del Registro Civil en línea en el ámbito de las entidades locales que tienen registros delegados para dotar de mayor agilidad, seguridad, comodidad y eficacia a los trámites referidos a las inscripciones y certificaciones registrales.


A este fin, el Gobierno de Navarra ha suscrito con el Ministerio de Justicia y la sociedad estatal Red.es un plan de actuación conjunta para instalar en el plazo de dos años la aplicación informática Inforeg en las sedes de los 267 municipios que tienen registro civil delegado, ya que en los registros principales ya está instalada. Este acuerdo para la instalación de Inforeg en el breve plazo de dos años ha sido posible porque ya está implantada la conectividad con banda ancha a Internet en todos los municipios de Navarra.


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