(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La presidenta del Parlamento mantiene con el Presidente Sanz la primera reunión institucional

martes, 26 de junio de 2007

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha mantenido esta mañana en el Palacio de Navarra una reunión con el Presidente Sanz, que se inscribe dentro de de las relaciones de cortesía entre las instituciones. Así lo ha declarado la propia Presidenta al Parlamento, tras concluir la entrevista con la primera autoridad de Navarra.


El Presidente del Gobierno y la Presidenta del Parlamento

Imagen del saludo previo a la entrevista. ( ampliar imagen )

Después de la citada reunión, Elena Torres ha efectuado unas breves declaraciones en las que ha puesto de manifiesto que su deseo es acercar la Cámara a los ciudadanos y ciudadanas, de modo que se sientan partícipes de las decisiones que se toman. Ha recordado también que tras la profesionalización de los parlamentarios, resulta necesaria una adaptación de los espacios, por lo que ha recabado el apoyo de UPN, que ha sido ofrecido por el Presidente Sanz.


Por su parte, el Presidente del Gobierno de Navarra, tras expresar el agradecimiento por esta visita institucional, ha señalado que un posible calendario de le elección del Presidente se concretaría, en su caso, en las fechas siguientes: día 28 de junio, inicio de ronda de consultas; día 3 de julio, lectura del discurso o programa por parte del candidato; día 4 de julio votación de mayoría absoluta; y 5 de julio, votación de mayoría simple.


Además, Miguel Sanz ha reiterado que su partido no presentará candidato si no existe la garantía de que tenga más votos a favor que en contra y ha dicho que dentro de UPN no hay otro posible candidato sino él. Al hilo de este punto, ha insistido en que resulta perjudicial alargar una situación que genera desconfianza en la ciudadanía y que por otra parte sólo ofrece dos salidas posibles: un Gobierno de corte nacionalista o un Gobierno de corte constitucionalista. En concreto, el PSOE puede elegir con UPN un Gobierno de coalición o un pacto de legislatura. De este modo se favorece el Amejoramiento, “que es lo que más conviene”, a diferencia de lo que ocurriría con le presencia de nacionalistas en el Gobierno y que se traduciría en “cada vez menos Navarra”.


“Quiero indicar –ha añadido el Presidente Sanz- que cualquier fórmula que se alcance no será fruto de la casualidad, porque en política no hay nada gratuito”. También ha precisado que si saliera Puras, sería con los votos nacionalistas, pero no con los de UPN.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web