(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo subvenciona una nueva línea de producción en el centro especial de empleo ADISCO

jueves, 28 de junio de 2007

El Centro Especial de Empleo de la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Corella (ADISCO), dedicado a la fabricación de velas, ha inaugurado esta mañana una nueva línea de fabricación de velas litúrgicas. Esta nueva maquinaria, cuyo coste total supera los 600.000 euros, ha sido subvencionada por el Servicio Navarro de Empleo con 320.000 euros, una cantidad, financiada a cuatro años, que se enmarca en la partida anual de ayudas por inversiones destinadas los Centros Especiales de Empleo.


Imagen de los trabajadores y de las autoridades durante la inauguración.

Imagen de los trabajadores y de las autoridades durante la inauguración. ( ampliar imagen )

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Susana Labiano, ha asistido esta mañana en las instalaciones de ADISCO en Corella a la puesta en marcha de esta nueva línea de producción, en un acto en el que también han asistido el presidente de ADISCO, Valentín Carranza, y el director del Centro Especial de Empleo, José Antonio Delgado, y al que han acudido además representantes del Ayuntamiento de Corella, responsables de otros Centros Especiales de Empleo, empresarios y miembros de organizaciones sindicales, así como otras personas relacionadas con la actividad del centro.


La nueva línea, que hoy se ha puesto en funcionamiento y que va a suponer la creación de entre cinco y diez nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, está destinada a la fabricación industrial de velas litúrgicas. El nuevo proceso de fabricación va a permitir a ADISCO aumentar su volumen de producción y de venta mejorando, consecuentemente, la calidad del producto y el servicio final a sus clientes.


El Centro Especial de Empleo de ADISCO, en funcionamiento desde el año 1997, centra su actividad en la fabricación de velas, aunque también realiza labores de subcontratación industrial y prestación de servicios. Por lo que se refiere a su actividad principal, ADISCO dispone de una amplia gama de productos entre los que se encuentran, además de velas litúrgicas, velas perfumadas y de cumpleaños. ADISCO emplea en este momento a más de 50 personas con algún tipo de discapacidad, a las que hay que añadir 15 personas más que trabajan de forma indirecta. La mayoría de ellas reside en Corella y otras localidades de la zona como Tudela, Cintruénigo, Fitero y Castejón.


Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, teniendo como finalidad asegurar un empleo remunerado y la prestación de los servicios de ajuste personal y social que requieren sus trabajadores. Estos centros de trabajo se constituyen, además, como un medio de integración para las personas discapacitadas al régimen de trabajo normal.


En la actualidad están en funcionamiento en la Comunidad Foral de Navarra, quince Centros Especiales de Empleo, a los que el Servicio Navarro de Empleo destinó en el 2006 una cantidad de 12.611.302, 91 euros. Estos centros ocuparon el pasado año a 1.256 personas (788 hombres y 468 mujeres) con algún tipo de discapacidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web