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La Oficina Internacional de Prensa de San Fermín vuelve a abrir sus puertas a periodistas de todo el mundo

viernes, 29 de junio de 2007

Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Asociación de la Prensa de Pamplona han presentado la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín, que se ubicará un año más en los locales de la Oficina de Turismo de la capital navarra.


Las labores de la oficina internacional de prensa durante las fiestas de San Fermín son las siguientes: elaboración de dossier de prensa con información de los Sanfermines y Pamplona; atención profesional y personal, si necesaria, a los periodistas que acuden a la oficina; elaboración de la programación diaria con los actos que se realicen; elaboración diaria del parte de los encierros, y realización de la memoria de la actividad desarrollada.



La Oficina Internacional de Prensa San Fermín atendió el pasado año a un total de unos 117 medios de comunicación, de 20 países, representados por alrededor de 300 profesionales. Por lugares de procedencia, predominaron los españoles y los estadounidenses, así como los medios europeos (principalmente del Reino Unido). Otros países que han estado presentes a través de la prensa han sido: Italia, Francia, Alemania, Argentina, China, Australia, México, Japón y Holanda, entre otros.



Además, medios locales y nacionales se apoyan en la oficina para conseguir informaciones. Algunos de ellos tienen presencia física en Pamplona, pero un número importante lo hace por vía telefónica o por correo electrónico.



Los medios gráficos siguen siendo los más numerosos durante los Sanfermines; sin embargo, la prensa escrita está asumiendo cada vez más protagonismo en cuanto a su presencia en la fiesta, y también las emisoras de radio han tenido una mayor presencia.




El Ayuntamiento de Pamplona aportará 5.700 euros. La Asociación de la Prensa de Pamplona, por su parte, se compromete a realizar las funciones encomendadas a esta Oficina Internacional de Prensa desde la firma del convenio hasta el 31 de julio, y para tal fin contratará cinco licenciados en Ciencias de la Información. Finalmente, el Gobierno de Navarra, con una aportación total de 43.000 euros –sin contar los 35.000 euros del Servicio Navarro de Empleo-, financia a través de la Oficina del Portavoz la contratación de su personal, y, a través del Departamento de Cultura y Turismo, se compromete a ceder parte del local de la oficina de turismo de Pamplona, decorarlo y dotar el espacio de los servicios de voz, datos, imágenes y material de promoción turística necesarios para el trabajo de los periodistas, así como para la promoción turística de Navarra.



La sala estará equipada con seis ordenadores portátiles y conexiones inalámbricas a Internet; conexión telefónica y tres aparatos de teléfono inalámbricos; cuatro pantallas de plasma con conexiones a más de 400 cadenas, entre nacionales e internacionales; reproductor de DVD para visionar vídeos promocionales de Navarra o de otro tipo, y mobiliario.



La aportación del Gobierno de Navarra a esta oficina asciende a 43.000 euros de los cuales 18.000 son financiados por la Oficina del Portavoz del Gobierno y 25.000 euros por el Departamento de Cultura y Turismo. El Servicio Navarro de Empleo, por su parte, aporta 35.000 euros para la contratación de periodistas.



Gobierno de Navarra

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