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Las empresas ‘Cryn Creativos’ y ‘Collazos Comunicación & Encomunicación’, premios del concurso de ideas del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo

miércoles, 08 de agosto de 2007

La sociedad pública Navarra de Suelo Residencial (NASURSA), adscrita el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, ha concedido a las empresas ‘Cryn Creativos S.L.’ y ‘Collazos Comunicación & Encomunicación’ los premios del concurso de ideas del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo. Al concurso, dotado con tres premios de 6.000, 4.000 y 2.000 euros, se han presentado un total de cinco propuestas.


A través de este concurso, organizado por la sociedad pública NASURSA, gestora del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo, se han desarrollado ideas de comunicación y marketing (logotipo, lema, folletos, anuncios) de “alta calidad”, orientadas a difundir el contenido del Plan del Pirineo tanto en Navarra, como fuera de la Comunidad.


El Jurado del concurso, compuesto por técnicos especialistas del Gobierno de Navarra y responsables de la sociedad pública NASURSA, ha destacado en su evaluación final el nivel de las propuestas presentadas, sobre todo en cuanto a elaboración, originalidad y calidad de los trabajos. Finalmente, han resultado premiados los trabajos presentados bajo los lemas “PLANESTR” y “JVCAB”, que corresponden a las empresas ‘Cryn Creativos, S.L.’ y ‘Collazos Comunicación & Encomunicación’.


Las razones que justifican el fallo son la proximidad, claridad y carácter directo y motivador de la propuesta “PLANESTER” de la empresa alavesa ‘Cryn Creativos’, ganadora del primer premio dotado de 6.000 €; y la buena programación de acciones de marketing y comunicación de la propuesta “JVCAB” de Collazos Comunicación, que ha quedado en segundo lugar.


Una vez conocido el resultado del concurso de ideas, las dos empresas ganadoras podrán participar en el procedimiento negociado sin publicidad para el diseño y elaboración definitiva del Plan de Marketing y Comunicación del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo Navarro y la realización de las campañas de publicidad de los años 2007, 2008 y 2009, periodo de vigencia del Plan.


El Plan de Marketing es una de las 14 medidas incluidas dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo. El objetivo es crear una imagen de marca, propia del Pirineo de Navarra, capaz de publicitar la zona no sólo como región turística, sino también como un área de interés emergente, con nuevas oportunidades para el desarrollo económico de su población y para la atracción de inversiones.


Un Plan ya en marcha


El Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo, aprobado mediante Acuerdo de Gobierno de 11 de diciembre de 2006, nace por una voluntad de compromiso con el desarrollo de una de las áreas consideradas por la Estrategia Territorial de Navarra como “elemento clave” para la sostenibilidad y bienestar del conjunto de la Comunidad Foral.


La sociedad pública NASURSA es la encargada de gestionar este Plan, en el que participan y colaboran todos los Departamentos de la Administración Foral, las Juntas Generales de los valles de Roncal, Salazar y Aezkoa, y los Ayuntamientos del valle de Erro y las cuencas de Aoiz y Lumbier, así como la asociación Cederna-Garalur y un importante número de empresas públicas y privadas implicadas en el desarrollo de las acciones previstas en el Plan.


El objetivo principal del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo es impulsar el progreso socioeconómico de la zona a través de la ejecución, programación y financiación de un total de 14 medidas, 51 actuaciones y 10 proyectos emblemáticos, propuestos por las entidades locales pirenaicas, que servirán para consolidar la población y fomentar la ejecución de nuevas actividades económicas y otras iniciativas de empleo en la zona. La ejecución de todas las acciones incluidas en este Plan, dotado de un presupuesto inicial de 211 millones de euros, se realizará entre los años 2007 y 2009.

Documentación:
Noticia completa.

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