(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Este mediodía han tomado posesión de sus cargos los doce consejeros y dos vicepresidentes que conforman el nuevo Gobierno de Navarra presidido por Miguel Sanz

viernes, 17 de agosto de 2007

El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha sido este mediodía escenario de la toma de posesión de los cargos de consejero y vicepresidente por parte de los doce miembros que integran el nuevo Gobierno de Navarra presidido por Miguel Sanz Sesma.


El nuevo Gobierno de Navarra lo completan diez consejeros (dos de ellos vicepresidentes) nombrados a propuesta de UPN y dos más por el CDN, en virtud del acuerdo de legislatura alcanzado la semana pasada por ambas formaciones políticas.


El acto ha comenzado con la interpretación del himno de Navarra. A continuación, el director general de Presidencia, Ildefonso Sebastián Labayen, ha dado lectura a los decretos forales del Presidente, firmados ayer y publicados hoy en el Boletín Oficial de Navarra, por los que se nombran los titulares de los doce departamentos en los que se estructura el nuevo Ejecutivo Foral y conforme eran nombrados los protagonistas han jurado o prometido su cargo.


Concretamente, han jurado su cargo los siguientes consejeros: Javier Caballero Martínez (Presidencia, Justicia e Interior), Álvaro Miranda Simavilla (Economía y Hacienda), Alberto Catalán Higueras (Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno), Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea (Educación), Mª Isabel García Malo (Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte), Juan Ramón Corpas Mauleón (Cultura y Turismo), Laura Alba Cuadrado (Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones) y José María Roig Aldasoro (Innovación, Empresa y Empleo).


El presidente se dirige a su equipo de Gobierno

El presidente se dirige a su equipo de Gobierno ( ampliar imagen )

Han prometido sus cargos los siguientes consejeros: Amelia Salanueva Murguialday (Administración Local), María Kutz Peironcely (Salud), José Carlos Esparza Sáez (Vivienda y Ordenación del Territorio) y Begoña Sanzberro Iturriria (Desarrollo Rural y Medio Ambiente), está última empleando una fórmula íntegramente en euskera para prometer el cargo.


Una vez jurado o prometido su cargo, el Presidente Miguel Sanz les ha impuesto a cada nuevo consejero una insignia con el escudo de Navarra.


Seguidamente, se ha dado lectura a los nombramientos de los consejeros Javier Caballero como Vicepresidente Primero y de Álvaro Miranda como Vicepresidente Segundo, tomando ambos posesión de su cargo.


El acto ha finalizado con la lectura del discurso institucional del Presidente Miguel Sanz y, seguidamente, la toma de la tradicional fotografía del nuevo Gobierno de Navarra en los jardines del Palacio de Navarra, mientras que los más de cien invitados al acto, amigos y familiares de los consejeros, principalmente, han asistido a un aperitivo servido en la Planta Noble y al que después de la foto oficial se han incorporado los miembros del nuevo Ejecutivo Foral.

Galería de imágenes


Javier Caballero   Álvaro Miranda   Alberto Catalán   Amelia Salanueva
J. Caballero            A. Miranda              A. Catalán           A. Salanueva


Carlos Pérez-Nievas   María Kutz   Begoña Sanzberro   Isabel García Malo
C. Pérez-Nievas     M. Kutz                   B. Sanzberro        I. García Malo


Juan Ramón Corpas   Laura Alba   José Carlos Esparza   José María Roig
J.R. Corpas           L. Alba                    J.S. Esparza        J.M. Roig  

Documentación:
Discurso del Presidente Miguel Sanz Sesma

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web