(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras navarras por la posible presencia de balsas de agua

martes, 21 de agosto de 2007

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución durante la jornada de hoy por las carreteras navarras dadas las condiciones climatológicas reinantes, con lluvias sin interrupción en las últimas 12 horas. Se recomienda especialmente acomodar la velocidad al estado de la carretera y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.


Según informa a las 13 horas el Centro de Control de Carreteras de Navarra, desde primera hora de hoy se han activado los carteles informativos de las carreteras navarras solicitando a los conductores prudencia en la conducción y un aminoramiento de la velocidad.


Operarios del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones han solucionado ya los problemas de balsas registrados esta mañana en la Pamplona-Behobia (N-121-A), en su tramo al norte de Santesteban, concretamente, en los puntos kilométricos 57,5 (Igantzi) y en 62 (cruce de Lesaka).


Asimismo, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha recibido hoy un aviso del Instituto Nacional de Meteorología alertando, con nivel amarillo (2/4), por lluvias copiosas (de hasta 40 l/m2 en 12 horas) a las zonas cantábrica y pirenaica de la Comunidad Foral, aviso del que se ha dado traslado a la Policía Foral, Servicio de Bomberos, Sos Navarra 112 y Servicio de Conservación de Carreteras.



Detenido un menor en Tudela acusado de malos tratos a su madre


Agentes de la Policía Foral han remitido diligencias a la Fiscalía de Menores de Pamplona en las que informa de la detención de un menor, ocurrida el sábado en Tudela, acusado de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su madre y provocarle heridas y erosiones en el rostro que precisaron atención médica.


La actuación policial tuvo su origen a las once horas del sábado cuando una patrulla de la Policía Local fue movilizada ante el aviso de un posible conflicto familiar en la calle Alberto Pelairea de la capital ribera. Según pudieron comprobar los agentes municipales, una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana se encontraba conmocionada y con heridas y erosiones en el rostro, al parecer como consecuencia de la agresión perpetrada en plena calle por su hijo de 17 años quien posteriormente se refugió en el domicilio familiar.


Poco más tarde los agentes procedieron a la detención del menor y su traslado a la Comisaría de Policía Foral en Tudela, donde miembros de la Policía Judicial completaron las diligencias policiales que han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores.


La Policía Foral ha recogido once denuncias penales durante las fiestas de Tafalla


Finalizadas las fiestas patronales de Tafalla, celebradas entre los días 14 y 20 de este mes, el dispositivo de la Policía Foral (en virtud de lo acordado en la Junta Local de Seguridad) se ha llevado a cabo con total normalidad según su programación, siendo la nota más destacada la ausencia de incidentes graves en materias de seguridad ciudadana y tráfico en las que se ha intervenido.


En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recogido, investigado y tramitado al juzgado tafallés un total de once denuncias penales, lo que supone un descenso del 45% con respecto a las veinte tramitadas durante las fiestas de 2006. En dicha oficina, instalada en las dependencias de la Comisaría de Tafalla en el edificio de los Juzgados se han recibido cinco denuncias por robo en vehículo y el resto hasta once por hurto de bolsos y documentaciones.


Por otra parte, agentes de Seguridad Ciudadana controlaron 101 vehículos e identificaron a 301 personas en diferentes circunstancias: controles preventivos, peleas y requerimientos ciudadanos, entre otras. Como consecuencia de las actuaciones se formularon 25 denuncias administrativas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, principalmente por tenencia o consumo de drogas en la vía pública. Dos personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


En materia de tráfico se han realizado diferentes actuaciones en las que han intervenido patrullas de las brigadas de Atestados, Radar y Seguridad Vial. La nota más positiva ha sido la ausencia de accidentes graves. En el aspecto preventivo se realizaron 262 pruebas de alcoholemia, de las que sólo siete (aproximadamente el 2,67%) resultaron positivas y se saldaron con denuncias administrativas por superar la tasa permitida para la conducción. Asimismo los equipos de radar midieron la velocidad de 408 vehículos en las inmediaciones de Tafalla, de los que 18 fueron denunciados por exceder la velocidad permitida por la señalización.


Desde la División de Juego y Espectáculos se controlaron 18 festejos entre encierros, corridas y novilladas y se denunciaron 14 infracciones al reglamento de espectáculos taurinos que serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior para incoación de expediente sancionador.


Finalmente, cabe resaltar la coordinación y apoyo con otros cuerpos policiales, principalmente con la Policía Municipal, en labores como los encierros, control del tráfico en actos como la salida de la comparsa y vigilancia en el entorno de la plaza de toros y control de la carrera ciclista disputada el lunes con salida y meta en Tafalla.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web