(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El centro comercial Eroski-Garbera de San Sebastián acoge la muestra "Navarra a la carta"

martes, 04 de septiembre de 2007

Con un recorrido expositivo por el patrimonio histórico, natural, cultural y gastronómico de Navarra, el Departamento de Cultura y Turismo y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) están dando a conocer estos días su oferta gastronómica y turística en el Centro Comercial Eroski-Garbea de San Sebastián.


La muestra, que tiene por lema “Navarra a la carta”, iniciada el 30 de agosto y con cierre el sábado 8 de septiembre, se completa con ocho pantallas de televisión, en las que se emiten videos de turismo y gastronomía de manera continua.


Más de dos mil visitantes del centro comercial Eroski-Garbera han recibido ya todo tipo de información turística desde el mostrador central, situado en la exposición “Navarra a la carta”, muestra que incluye fotografías realizadas para la edición del libro del mismo título.


En el interior del hipermercado, se ha puesto en marcha un lineal de productos de Navarra y se ha colocado cartelería con la marca “Reyno Gourmet”, que recoge las quince certificaciones de calidad de Navarra.


Con el objetivo de lograr un buen flujo de comunicación entre galería comercial e hipermercado para dotar de mayor fuerza a la promoción de Navarra, por la compra de cualquiera de los productos con Denominación de Origen Navarra, se entrega en el stand de información un “rasca y gana” con el que se puede acceder a premios como alojamientos rurales, comidas en alguno de los “Restaurantes del Reyno” de Navarra, botellas de vino de crianza, productos alimentarios y libros “Navarra a la carta”.


Además, el centro comercial Garbera, que celebra este año su décimo aniversario, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra para el sorteo de 20 estancias para dos personas en alojamientos rurales de Navarra para fin de semana.



Para este mes se prevén también presentaciones en los centros comerciales de Eroski en Vitoria (del 13 al 22) y Pamplona (entre el 28 y el 30).


Esta exposición se engloba en el plan operacional de promoción turística para 2007 del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.


Se realiza en el País Vasco, ya que esta comunidad se define en el Plan Integral de Marketing Turístico como uno de los mercados prioritarios de Navarra, tanto en estancias cortas como largas y resulta importante en la promoción de todos los productos turísticos.


Según los estudios de mercado realizados para la definición del Plan de Marketing, el 14,9% de los visitantes actuales de Navarra proceden del País Vasco. En los estudios del turismo potencial de Navarra se comprobó que el 49% de los habitantes del País Vasco no conocen Navarra y el 22,5% la conoce mucho y muy bien. El 17,3 % de los que no la conocen expresan su deseo de venir a Navarra antes de 2 o 3 años. Los visitantes procedentes de la comunidad vecina valoran especialmente los Pirineos, la naturaleza, la gastronomía y los vinos y el arte y la cultura de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web