(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Artajona acoge mañana una jornada de demostración de maquinaria agrícola eficiente promovida por el ITG Agrícola

miércoles, 05 de septiembre de 2007

El nuevo director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe, ha confirmado su asistencia a esta jornada, en la que los asistentes podrán ver trabajando los distintos tipos de aperos y máquinas para el laboreo y preparación de las siembras y plantaciones, con especial atención hacia las utilizables en los nuevos regadíos del Canal de Navarra.


Cartel anunciador de las jornadas

Cartel anunciador de estas jornadas.

El ITG Agrícola del Gobierno de Navarra ha organizado para mañana jueves 6 de septiembre, a partir de las 9 horas, una jornada de demostración de maquinaria agrícola eficiente que se celebrará en la localidad de Artajona, en una finca cercana a la carretera de salida hacia Tafalla.


A esta jornada han confirmado su asistencia el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe, y el director gerente del ITG Agrícola, Javier Sanz.


En esta convocatoria, los asistentes podrán ver trabajando los distintos tipos de aperos y máquinas para el laboreo y preparación de las siembras y plantaciones, con especial atención hacia las utilizables en los nuevos regadíos del Canal de Navarra. Como es habitual en este tipo de demostraciones, se irán dando unas breves explicaciones de cada máquina para a continuación pasar a verla trabajar en situación real.


Mañana en Artajona se podrá comprobar el funcionamiento de un total de 30 máquinas diferentes, que cubren toda la gama de trabajos preparatorios y de siembra y plantación. Así, se verán desfondadores y vertederas, tanto clásicas como de cohecho, para trabajo profundo del suelo. Para laboreo superficial, se podrán ver gradas de discos y rotativas, chisel y varios modelos de rotocultores, incluyendo algunos de ellos sistemas de conformación de las mesas de plantación o de enterrado de piedras. Como sembradoras, habrá sistemas monograno normales y de siembra directa. También se podrá ver cómo trabaja una acolchadora de plástico y varias máquinas plantadoras, tanto manuales como automáticas.


Esta jornada se inscribe en la campaña de 2007 de promoción, formación y mejora de técnicas de uso eficiente de la energía en el sector agrario en Navarra, una iniciativa del Gobierno de Navarra en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web