(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Exposición en la Ciudadela de Pamplona del plan urbanístico de la futura estación del TAV y de su entorno

viernes, 07 de septiembre de 2007

Obras Públicas muestra el PSIS del Parque Residencial Camino de Santiago, que ocupará 2,38 millones de metros cuadrados y afecta al ordenamiento urbano de Pamplona, Barañáin, Zizur Mayor y Cendea de Cizur


El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra expone en la sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del Parque Residencial Camino de Santiago. Este Plan incluye dos ámbitos urbanísticos: la nueva estación ferroviaria del Tren de Alta Velocidad y el área residencial que se levantará en el espacio que ahora ocupa la actual estación de ferrocarril de Pamplona.


La exposición se inicia mañana, sábado, 8 de septiembre, y estará abierta al público hasta el día 13 de este mes, en horario de 18:30 a 21:00 horas en días laborables, y de 12.00 a 14:00 horas, el domingo día 9. La muestra consta de paneles informativos sobre la situación actual y las actuaciones previstas, una presentación dinámica del proyecto y maquetas tridimensionales.


El Gobierno de Navarra ha adoptado esta iniciativa para ofrecer al público toda la información sobre un proyecto urbanístico de primera importancia estratégica para la Comunidad Foral, que afecta a 2,4 millones de metros cuadrados y al ordenamiento urbano de Pamplona, Barañáin, Zizur Mayor y Cendea de Cizur.


Como queda dicho, el Plan del Parque Residencial Camino de Santiago incluye dos ámbitos. La ordenación urbanística del Ámbito 1 integra la nueva estación ferroviaria del Tren de Alta Velocidad de Pamplona, el trazado de esta nueva línea de ferrocarril y el desarrollo de una importante zona residencial y de actividad económica terciaria, cuya resolución implica, entre otras actuaciones, el traslado de la fábrica de Inquinasa y la solución de las carencias de comunicación viaria que hay actualmente, en especial las que comunican Barañain con la Ronda Oeste (A-15) y la avenida de Aróstegui con la Autovía del Camino (A-12). Éste Ámbito 1 ocupa un espacio de 2.096.308 metros cuadrados, delimitados por el término municipal de Barañáin y el río Elorz, el Camino de Santiago y la A-15, y afecta a los planes urbanísticos municipales de Pamplona, Barañáin, Zizur Mayor y la Cendea de Cizur.


En el llamado Ámbito 2 del Plan se plantea el desarrollo de una zona residencial en el espacio que ocupa la actual estación de ferrocarril. Esta ordenación dará continuidad urbana y espacial a zonas que ahora están separadas físicamente por las vías del tren. Éste ámbito de actuación ocupa una superficie de 287.517 metros cuadrados en el barrio de San Jorge en Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web