(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra desarrolla un programa de consolidación de pymes a través de la cooperación empresarial

viernes, 28 de septiembre de 2007

Un total de once empresas participaron ayer en CEIN en uno de los seminarios que integran el programa, en el que se trató la importancia de un buen acuerdo que refleje la relación de cooperación, identificar cuáles son los puntos críticos en función del tipo de contrato y conocer qué herramientas legales existen regular la nueva relación.


Imagen de las y los participantes en el seminario de ayer, celebrado en CEIN. ( ampliar imagen )

Once pymes participaron ayer en un seminario sobre las relaciones contractuales específicas que implican los acuerdos de cooperación empresarial, organizado por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Este seminario forma parte del programa de cooperación empresarial destinado a facilitar la consolidación y fortalecer la posición en el mercado de las pymes navarras por la vía de la cooperación.


A la hora de establecer un acuerdo de cooperación entre empresas es fundamental definir con claridad los derechos y obligaciones que se derivan de ese nuevo vínculo, y garantizar la protección jurídica de sus promotores. En este sentido, los objetivos del seminario han sido determinar la importancia de un buen acuerdo o contrato que refleje la relación de cooperación entre empresas, identificar cuáles son los puntos críticos en función del tipo de cooperación (productiva, financiera o comercial) y conocer qué herramientas legales existen para plasmar y regular la nueva relación.


Además de esta formación, las empresas participantes en el programa obtienen asesoramiento individualizado para profundizar en los contenidos de la sesión, trabajando de forma confidencial su propio caso para identificar posibles problemas en la formalización de este tipo de acuerdos y obtener recomendaciones por parte de una persona profesional.


Esta acción se enmarca dentro del programa de cooperación empresarial dirigido a pymes de Navarra que, bajo el lema “Crecemos en equipo”, tiene como finalidad ayudarles a identificar posibles alianzas con otras empresas y apoyarles en el desarrollo de este tipo de procesos.


En la actualidad, 25 pymes participan en este programa que les facilita, entre otros, un servicio de asesoramiento, consultoría y seguimiento integral que engloba desde la detección de áreas susceptibles de colaboración y el contacto con otras empresas, hasta el consejo sobre la fórmula de alianza más adecuada y la formalización del acuerdo. Todas las empresas han sido asesoradas para definir sus necesidades de cooperación. Además, diez de ellas están recibiendo apoyo en la búsqueda de posibles socios, cinco en sus procesos de negociación y tres en el cierre de acuerdos de colaboración concretos.


El programa también incluye acciones de formación de aplicación práctica a la hora de establecer una colaboración con otras compañías. Esta formación se configura como un itinerario compuesto por tres seminarios, centrados en las tres principales fases del proceso de cooperación: la negociación (formación celebrada en junio), el marco legal (celebrado ayer) y la gestión de la cooperación (que se celebrará el próximo mes de noviembre).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web