(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Aula Móvil del programa "Acércate @ las TIC" recorrerá más de 40 pequeñas localidades de Navarra durante los meses de octubre y noviembre

lunes, 01 de octubre de 2007

La instalación está equipada con cuatro ordenadores y conexión a internet vía satélite y tiene por objetivo acercar, de forma gratuita, las nuevas tecnologías a quienes las desconocen o tienen más dificultades para acceder a ellas.


El Aula Móvil ha sido presentada hoy en Pamplona. ( ampliar imagen )

El programa “Acércate @ las TIC”, promovido por el Gobierno de Navarra dentro del II Plan de Promoción de la Sociedad de la Información, pone en marcha una nueva iniciativa, consistente en un Aula Móvil que recorrerá durante los meses de octubre y noviembre más de 40 pequeñas localidades de todas las zonas de la Comunidad Foral.


El Aula está equipada con cuatro ordenadores y conexión a internet vía satélite, que las personas interesadas podrán utilizar de forma gratuita, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17.30 horas, con intervalos de dos horas de formación, ayudadas por personal experto en la materia. Su objetivo principal, coincidente con el del programa “Acércate @ las TIC”, es dar a conocer y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones a todas aquellas personas que las desconocen o tienen más dificultades para utilizarlas.


El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha presentado hoy en Pamplona esta iniciativa, y ha mostrado el Aula Móvil, acompañado de la directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo. El coste del recorrido del Aula asciende a 50.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta el 60%, y el Gobierno de la Nación, el 40% restante.


El recorrido del Aula Móvil comenzará mañana martes, día 2, en Isaba, para continuar hasta el día 19 de octubre por otras doce localidades de la zona norte: Ochagavía (día 3), Jaurrieta (día 4), Oroz-Betelu (día 5), Espinal (día 8), Erro (día 9), Yesa (día 10), Artieda (día 11), Sada (día 15), Arribe (día 16), Areso (día 17), Goizueta (día 18) y Narbarte (día 19).


El lunes día 22, el Aula comenzará su recorrido por Tierra Estella, comenzando ese mismo día por Larrión, para continuar hasta el día 5 de noviembre por Artaza (día 23), Baquedano (día 24), Zudaire (día 25), Lazagurría (día 26), Murieta (día 29), Zúñiga (día 30), Igúzquiza (día 31), Torres del Río (día 2 de noviembre) y Aras (día 5 de noviembre).


El martes día 6 de noviembre, el Aula se desplazará a la Zona Media, para iniciar su recorrido en Artazu (día 6), y continuar por nueve localidades más: Guirguillano (día 7), Legarda (día 8), Uterga (día 9), Adiós (día 12), Úcar (día 13), Biurrun (día 14), Tirapu (día 15), Beire (día 16) y Murillo el Fruto (día 19).


A partir del día 20 de noviembre, el Aula iniciará un recorrido por cuatro pequeñas localidades de la Comarca de Pamplona: Munárriz (día 20), Vidaurreta (día 21), Beasoain-Eguillor (día 22) y Ollacarizqueta (día 23).


El último recorrido del Aula Móvil tendrá como destino cuatro localidades de la Ribera: Tulebras (día 26 de noviembre), Barillas (día 27), Traibuenas (día 28) y Figarol (día 29).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web