(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobadas desafectaciones de comunal de 530.235 metros cuadrados en Tudela y Viana para la instalación de parques solares fotovoltaicos

lunes, 08 de octubre de 2007

El Gobierno de Navarra ha adoptado los correspondientes acuerdos por los que se aprueban desafectaciones de terreno comunal con una superficie total de 530.235 metros cuadrados en los municipios de Tudela y Viana para instalar parques solares fotovoltaicos.


Del total de la citada superficie, 260.930 metros cuadrados corresponden al comunal del Ayuntamiento de Tudela al que se autoriza la cesión de uso de ese terreno, ubicado en el paraje de “Ojo de Valdelafuente”, a Valle del Ebro Solar S.L. (Valdesolar), por un plazo de 25 años prorrogables mediante el cobro de un canon anual. Con dicha cesión se pretende la instalación de un parque solar fotovoltaico con una potencia de 3.686 KW, formado por 264 seguidores de una potencia pico de 13,2 KW y 36 seguidores de una potencia pico de 5,6 KW. La energía producida se evacuará a través de una línea eléctrica subterránea.


Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha autorizado otras dos desafectaciones en el comunal de Viana, que totalizan una superficie de 269.304 metros cuadrados. Una de las desafectaciones comprende 227.233 metros cuadrados situados en el paraje de Arbanta de Viana, cuyo Ayuntamiento queda autorizado a la cesión de uso de dicho terreno en favor de “Gestión de Recursos y Soluciones Empresariales, S.L.”, por un plazo de treinta años, mediante el cobro de un canon anual, para la ejecución de un parque solar fotovoltaico formado por 80 instalaciones de 100 KW en estructuras fijas.


Por otra parte, la otras desafectación en el comunal de Viana incluye una superficie de 42.071 metros cuadrados, que radican en el paraje “Valderrobles”. También en este caso el Gobierno de Navarra autoriza al Ayuntamiento de Viana la cesión de uso de ese terreno a “Helios, Ingeniería Medioambiental S.L.”, por un plazo de treinta años, mediante el cobro de un canon anual para la instalación de un parque solar fotovoltaico formado por 151 seguidores de 10 KW.


En Navarra, sin contar con los tres proyectos mencionados, funcionan trece parques fotovoltaicos solares. A 31 de diciembre de 2006, la potencia instalada en solares con instalación fotovoltáica conectada a red se cifraba en 24.452 kw.


Finalmente, el Gobierno ha aprobado una desafectación de 572 metros cuadrados de comunal situado en el paraje de “El Encinar” y perteneciente al concejo de Murugarren (Yerri), al que se autoriza la cesión de dicho terreno a Repsol Butano S.A. por un plazo de 25 años, mediante el cobro de un canon anual, para la instalación de un centro de almacenamiento de gas propano.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web