(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto de 23 millones de euros para dos nuevos edificios de oficinas del Gobierno de Navarra

lunes, 08 de octubre de 2007

Se ubicarán en las calles González Tablas y Cortes de Navarra.


El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, un gasto global de 23,3 millones de euros para la contratación de las obras que permitan disponer de dos nuevos edificios de oficinas del Gobierno de Navarra en Pamplona.


Uno de ellos, de nueva construcción, se ubicará en la calle González Tablas nº 7, mientras que en el segundo caso se trata de la rehabilitación y adecuación de la antigua residencia de los Padres Redentoristas, en la calle Cortes de Navarra nº 2.


Ambos proyectos constituyen las actuaciones más importantes que se van a acometer en la presente legislatura en materia de inmuebles, con el fin de concentrar al máximo los diferentes servicios ahora dispersos.


Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Navarra persigue mejorar la atención de los ciudadanos, facilitando la accesibilidad a los servicios y evitando desplazamientos; una mayor eficacia organizativa y mejora de las condiciones de trabajo, optimizar el uso de los inmuebles propiedad de la Comunidad Foral ahorrando costes de alquiler, mantenimiento y consumo de energía, y una mejora de la imagen urbana mediante dos actuaciones arquitectónicas singulares y de calidad.


Nuevo edificio de González Tablas


El proyecto de mayor envergadura económica es la construcción del nuevo edificio de oficinas en la calle González Tablas 7, para cuyas obras se ha autorizado un gasto plurianual de 17.097.636,38 euros.


El edificio ocupará una parcela situada detrás de los actuales locales del Departamento de Asuntos Sociales, Deporte y Juventud, en donde ahora existe un recinto ajardinado. Irá anexo a dichas dependencias, por lo que para su construcción será necesario derribar la parte del inmueble más cercana a la calle Sangüesa.


La nueva construcción tomará la orientación norte-sur y discurrirá de forma paralela a la calle Sangüesa, dejando en esta calle un espacio público libre de 1.500 m2. Dispondrá de cinco pisos incluida planta baja, con una superficie útil de 5.551 m2, destinada a oficinas. Además, contará con tres plantas bajo tierra, con un total de 9.948 m2 de superficie útil, que albergarán archivo y sala de usos múltiples (planta -1) y 266 plazas de estacionamiento (plantas -2 y -3).


Según el proyecto aprobado, la fachada exterior será de cristal. La entrada principal se ubicará en la calle González Tablas a través de una pequeña escalinata, que dará acceso a un vestíbulo compartido con el edificio ya existente.


Ahorro considerable en arrendamientos


Con esta iniciativa, se resolverá buena parte de la demanda de espacio que presentan distintas unidades del Gobierno de Navarra, ya que la superficie útil prevista permitirá ubicar más de 200 puestos de trabajo. No obstante, todavía no se ha decidido qué departamento o departamentos lo ocuparán.


De la cantidad prevista para su construcción, 8.624.205 euros se financiarán con cargo a los presupuestos de 2008 y 8.473.431 euros, con cargo a los presupuestos del año 2009.


El edificio permitirá reducir de forma importante el gasto en arrendamientos de oficinas de la Administración Foral, ya que se prevé un ahorro de 1.462.088 euros anuales por este concepto, a los que habría que sumar otro gasto de 350.000 euros de gastos de funcionamiento (electricidad, luz, calefacción, etc.).


Concretamente, la estimación de costes de funcionamiento del nuevo edificio es de 450.000 euros anuales, pero se han previsto unos ingresos de 4 millones de euros anuales procedentes de la concesión de plazas de aparcamiento en las dos plantas de parking.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web