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Obras Públicas anuncia la regulación del tráfico con semáforos en la N-121-A entre Bera y Endarlatsa

viernes, 19 de octubre de 2007

Estas medidas se adoptan en un tramo de doscientos metros por el estrechamiento de la calzada a causa de las excavaciones del talud derecho de la calzada


Obras en la N-121-A en Endarlatsa

Vista aérea de la N-121-A. El tramo en rojo es el regulado por semáforos. ( ampliar imagen )

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, anuncia que a partir del próximo lunes, 22 de octubre, y durante un periodo de tres semanas, se regulará el tráfico mediante semáforos en un tramo de doscientos metros de la carretera N-121-A, entre Bera y Endarlatsa.


Los trabajos de excavación de un talud en la margen derecha de la carretera obligan a un estrechamiento de la calzada por lo que, mientras duren estas obras, el tráfico será alternativo y regulado por semáforos.


El tramo afectado por esta regulación semafórica se sitúa entre los puntos kilométricos 69+240 y 69+440 y la regulación estará vigente las veinticuatros horas del día, excepto fines de semana. El tiempo de espera por cada sentido es de 3 minutos, aproximadamente.


En este momento el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones lleva a cabo obras de acondicionamiento y mejora en la carretera N-121-A, entre Sunbilla y Endarlatsa. Al mismo tiempo, la Diputación de Guipúzcoa hace lo mismo entre Endarlatsa-Behobia. En total, las obras afectan a un tramo de 22 kilómetros.


Las obras correspondientes a la parte navarra están divididas en tres tramos: Igantzi-Etxalar, 4,15 kilómetros; Etxalar-Bera, 3,72 kilómetros, y Bera-Endarlatsa, 2,54 kilómetros.


El objetivo es dotar a estos tramos de las mismas características técnicas y geométricas que tiene todo el eje entre Pamplona y el comienzo de estas obras, y se resumen en, una ampliación de la plataforma actual, mejora de los radios de curvatura, construcción de un tercer carril para vehículos lentos, mejora del perfil longitudinal, ejecución de tramos en variante y construcción de enlaces.


La topografía de la zona es un valle profundo y estrecho surcado por el río Bidasoa y la tipología de las obras, que comprenden viaductos, túneles, grandes desmontes y terraplenes, así como la proximidad, cuando no la coincidencia, de las obras con la carretera actual, hacen inevitables las afecciones, tanto a la carretera misma como al tráfico que la recorre.


Las afecciones en las carreteras navarra pueden consultarse en www.navarra.es y en el teléfono de información de carreteras de Navarra: 900400100.


Gobierno de Navarra

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