(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada la concesión de 89.000 euros para beneficiarios de becas a la formación artística que no pudieron renovar estas ayudas

lunes, 22 de octubre de 2007

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al consejero de Cultura y Turismo - Institución Príncipe de Viana la concesión de subvencíones por importe global de 89.000 euros, destinados a beneficiarios de becas y ayudas a la formación artística.


De este modo, se establece una medida compensatoria en favor de beneficiarios de ayudas para la ampliación de estudios artísticos en centros nacionales y extranjeros durante el curso 2004-2005, quienes al no haberse aprobado en los presupuestos de los ejercicios 2005 y 2006 la correspondiente partida presupuestaria, no pudieron optar a las renovaciones que les hubieran podido corresponder.


Por orden Foral 79/2004, de 29 de abril, del consejero de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana, y siguiendo la práctica de años anteriores, se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la ampliación de estudios en centros nacionales y extranjeros en el año 2004. Esta convocatoria estaba destinada a subvencionar los gastos de los beneficiarios durante el curso 2004-2005.


En los años 2005 y 2006 no se convocaron ayudas para la ampliación de estudios artísticos, al no existir partida presupuestaria en las Leyes Forales de Presupuestos de Navarra de los respectivos ejercicio, con excepción de la cantidad consignada en el presupuesto de gastos del año 2005 para hacer frente a las obligaciones adquiridas con las concesiones efectuadas el año anterior.


Al suprimirse el programa en el año 2005, ni ese año ni al siguiente se publicó la convocatoria de ayudas para la ampliación de estudios artísticos, por lo que quienes habían obtenido ayuda al amparo de las convocatorias de 2003 y 2004 no pudieron optar a las renovaciones que les hubiera podido corresponder. Teniendo en cuenta, pues, los perjuicios que la supresión de la referida convocatoria durante los años 2005 y 2006 pudo ocasionar a quienes confiaban en obtener las ayudas que se venían concediendo en años anteriores, el Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de las subvenciones mencionadas en favor de ocho beneficiarios que obtuvieron becas para la formación artística.


En el ejercicio económico de este año se ha vuelto a establecer una partida presupuestaria con destino a este tipo de becas, con una cantidad que se cifra en los 150.000 euros. Sobre esta base se ha resuelto la convocatoria de este año, que ha supuesto becas para diez beneficiarios, distribuidos del modo siguiente de acuerdo con los estudios que realizan: artes plásticas, dos; artes audiovisuales, 2; artes escénicas, tres; y música, tres.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web