(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La empresa tudelana BASF y la Agencia Navarra de Emergencias colaboran en la realización de un simulacro de emergencia por incendio

miércoles, 24 de octubre de 2007

La empresa tudela BASF, de producción de aislantes para la construcción, y la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Gobierno de Navarra llevaron a cabo la pasada semana conjuntamente un simulacro de emergencia por incendio en el que se activó el plan de emergencia diseñado por esta empresa sita en el polígono de Las Labradas.


Empresa BASF, en Tudela

La empresa BASF se sitúa en el polígono Las Labradas de Tudela. ( ampliar imagen )

Así, el pasado miércoles desde la propia empresa se llamó a Sos Navarra 112 y se dio aviso de un incendio inexistente. Seguidamente se activaron las alarmas de la empresa para que responsables y operarios actuaron conforme al plan de emergencia de esta factoría y la central de emergencias de la ANE movilizó hasta el polígono de Las Labradas una dotación de bomberos del parque de Tudela con el apoyo de una ambulancia. Los bomberos actuaron como si de un suceso real se tratara, desalojando la zona de peligro y montando una instalación de extinción de fuego, aunque sin agua en el circuito.


Con este simulacro se pudo comprobar la interiorización y asunción por parte del personal de la empresa del plan de emergencias de BASF, la adecuada colaboración y no interferencia con el trabajo de los bomberos profesionales y se revisó la corrección del protocolo de emergencia diseñado, así como de las medidas antiincendios y de evacuación de las instalaciones. También se pudieron medir tiempos de respuesta del personal propio de BASF y de los bomberos profesionales.



Camión de bomberos participante en el simulacro

El simulacro permitió medir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia participantes. ( ampliar imagen )

Con el propósito de familiarizar a los trabajadores de los distintos turnos de la empresa y del parque de bomberos de Tudela con este plan de emergencia, tras el simulacro y durante la presente semana se han organizado visitas conjuntas a la empresa, con explicación del plan de emergencia, para que todos los empleados y efectivos de bomberos conozcan.


Cabe recordar que el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Emergencias, tanto por iniciativa propia como a demanda de terceros, está promoviendo la visita de los efectivos de bomberos y protección civil a las zonas e instalaciones (empresas, centros comerciales, colegios…) que por su riesgo potencial o por congregar gran número de personas puedan ser especialmente sensibles a emergencias o catástrofes.


En los casos en los que ya exista un protocolo de emergencias, se revisa y profundiza en su conocimiento, para garantizar una respuesta mejor y más efectiva de los medios de emergencia; y en los demás casos, se impulsa, en colaboración con los titulares y responsables de estas zonas, la redacción de planes de emergencia.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web