(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Obras Públicas aumenta en 700.000 euros la inversión en barreras de protección de motoristas durante 2007

miércoles, 31 de octubre de 2007

El Gobierno de Navarra acelera la instalación de estas nuevas barreras, prevista en un Acuerdo firmado en 2006 con las asociaciones de motociclistas, del que ya se ha cumplido el 60% de los objetivos.


Instalación de barreras de protección de moteros en el alto de Echauri.

La consejera Alba y el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, examinan la instalación de una barrera en el alto de Echauri (carretera N-700). ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, ha anunciado hoy que su Departamento está acelerando los trabajos de instalación de las nuevas barreras del Sistema de Protección de Motoristas (SPM) en las carreteras navarras para acortar los plazos de cumplimiento del Acuerdo firmado en 2006 por el Gobierno de Navarra con la Asociación Mutua Motera, la Federación Navarra de Motociclismo y los motoclubes navarros, a fin de reducir la siniestralidad viaria relacionada con motocicletas y otros vehículos de dos ruedas.


Con este propósito, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones invertirá este año 695.959 euros adicionales para la instalación de 14.121 metros de barreras de protección en las carreteras de la Comunidad Foral. Esta cantidad adicional se suma a la partida de 300.000 euros que ya estaba prevista para este ejercicio, por lo que la inversión total en SPM será de un millón de euros en 2007.


El compromiso que adquirió el Gobierno de Navarra el año pasado en el Acuerdo firmado con las asociaciones de motociclistas contempla una inversión de 1,5 millones de euros en cinco años, por lo que las inversiones realizadas hasta ahora significan el cumplimiento del 60% de los objetivos del acuerdo en sólo dos años.


La consejera Alba ha anunciado la aceleración de la instalación de las nueva barreras en el curso de una reunión, celebrada esta mañana, de la comisión de seguimiento del Acuerdo, a la que han asistido, el vicepresidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Soroa; el representante de Mutua Motera en Navarra, Fernando Sanz; Óscar Ruiz de Erentxun, también miembro de esta asociación; Chema González, de la Asociación motera Akelarres del Arga, y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Foral, así como del director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri.


Después de la reunión, la consejera Alba y los demás asistentes han visitado las nuevas barreras instaladas en la carretera NA-700, Pamplona-Estella, por Echauri.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web