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Declarado PSIS el estudio informativo de los accesos Sur de la red viaria de Pamplona

lunes, 19 de noviembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha declarado Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal el “Estudio informativo de los accesos Sur de la red viaria de Pamplona”, promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.


Plano del proyecto

Plano del proyecto.

El expediente se someterá por un plazo de treinta días a los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los ayuntamientos cuyos términos quedan afectados por las actuaciones previstas. El expediente estará a disposición de los interesados en las dependencias del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio (Avenida del Ejército, 2, nivel 3).


El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones presentó el 13 de abril de 2007 este estudio informativo, que incluye el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, a efectos de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental y de la aprobación como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la alternativa que resulte seleccionada.


Los nuevos accesos proyectados configuran básicamente una “T”, en la que el eje transversal –este/oeste- se corresponde con un vial que discurre por el Alto de Donapea, al sur del campus de la Universidad de Navarra, conecta la carretera de Cizur Menor con la Avenida de Navarra, y el eje ortogonal –norte/sur- con un vial que arranca desde el enlace de la Ronda Norte con la carretera de Esquíroz, conecta con el vial transversal en una zona donde concurre el acceso al núcleo originario de Cordovilla y finaliza conectando con la “carretera de la Universidad”.


Según el estudio de tráfico realizado, la nueva vía transversal va a tener un tráfico cercano a los nueve mil vehículos por día, lo cual hace necesaria la realización de una calzada de cuatro carriles. Las intersecciones entre viales se resolverán mediante glorietas. Asimismo, el enlace entre la Ronda Oeste y la carretera a Esquíroz se mejorará con un enlace tipo “pesas”.


El Estudio Informativo plantea tres alternativas de trazado para estos viales, cuyas diferencias principales se generan a partir del lugar en que, en cada caso, se sitúan las rotondas para resolver las intersecciones entre los mismos. Los costes de ejecución de estas alternativas se sitúan entre los 3.750.152 y 3.891.061 euros.


Documentación:
Plano del proyecto

Gobierno de Navarra

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