(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Festivales de folclore regional y mundial en Pamplona y Cintruénigo hoy lunes, Día de Navarra

lunes, 03 de diciembre de 2007

En el Teatro Gayarre de la capital navarra se ha celebrado la "Fiesta Mundial de Navarra", en la que han participado un total de 150 artistas, entre músicos y danzantes.


actuación de baile durante el Festival

Actuación de baile en el "Festival Mundial de Navarra" celebrado en el Teatro Gayarre de Pamplona. ( ampliar imagen )

Bajo la presidencia del consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, se ha celebrado hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona la “Fiesta Mundial de Navarra”, dentro del programa conmemorativo del Día de Navarra.

En esta iniciativa, para la que ya se colgó el billete de “no hay entradas” con 800 invitaciones repartidas, participan 150 músicos y danzantes de las siguientes asociaciones de inmigrantes instaladas en la Comunidad Foral: Rusia (intervienen músicos de la Asociación Raduga), Bulgaria (grupos “Balkanfolk” y “Nastroente”), Senegal (grupo “Aisena”), Nigeria (“Ofu obi dance”), Perú (“Contigo Perú” y “Perú Arte”), Chile (grupo musical de la Casa de Chile), Ecuador (“Virgen del Cisne/ Inti pacha”), Bolivia (“Asociación Folclórica Boliviana”), Camerún (“Asociación de Camerunenses de Navarra y Amigos”), Ghana (“Culture Trouppe”), Colombia (“Asocolon”) y Argentina (danzantes del Centro Argentino Navarro”).


un momento de la actuación del Festival

Actuación de uno de los grupos durante el "Festival Mundial de Navarra". ( ampliar imagen )


Festival en Cintruénigo


Por otro lado, en la localidad de Cintruénigo se ha celebrado también hoy, dentro del programa de celebración del Día de Navarra 2007, el Festival Cultural del Día de Navarra, organizado por la Federación de Casas Regionales en Navarra. A las 11 se ha iniciado el acto con un desfile folclórico desde Los Paseos y hasta la Plaza de los Fueros en el que los representantes de las asociaciones de las distintas regiones españolas con presencia en Navarra (Casa de Andalucía, Centro Asturiano, Casa de Castilla y León, Hogar Extremeño y Lar Gallego) han mostrado el colorido y la música de sus respectivas tierras hermanas.


Posteriormente, el Ayuntamiento de Cintruénigo ha ofrecido un recibimiento en la Casa Consistorial a los participantes en este festival y media hora después, con invitación a vecinos y visitantes, se ha ofrecido una degustación gratuita de productos típicos de las distintas regiones españolas, al tiempo que el harrijasotzaile leitzarra Iñaki Perurena obsequiaba a los congregados con un espectáculo de levantamiento de piedras.

A las 13 horas, al igual que en otras 71 localidades y barrios de toda Navarra, en la parroquia local se celebra el concierto del Día de Navarra a cargo del Coro “Mendi Abesbatza” de Santesteban.


Tras una comida de hermandad en un hotel de la localidad, a las 17 horas se celebra, si el tiempo lo permite, un festival de folclore en Los Pasos (si hace malo el acto tendrá lugar en el frontón) con representantes de todas las casas regionales citadas.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web