(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Agencia Mundial Antidopaje incluye en su portal de internet los contenidos de la web “Por un deporte limpio” de la Fundación Miguel Induráin

viernes, 07 de diciembre de 2007

Avala la calidad e interés de sus informaciones, y sitúa a Navarra como referencia mundial en educación contra el dopaje


La Agencia Mundial Antidopaje, máximo organismo internacional en la lucha contra el dopaje, ha incluido en el apartado educativo de su web los contenidos de la página web “Por un deporte limpio”, de la Fundación Miguel Induráin. Esta página ha sido creada íntegramente por el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra (CEIMD) del Gobierno de Navarra, que también se encarga de su mantenimiento.


Cabe recordar que la Fundación Miguel Induráin es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1998 para impulsar y desarrollar el deporte de alto rendimiento en la Comunidad Foral. Las entidades fundadoras y constituyentes son el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, Caja Navarra, Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Comité Olímpico Español.


La admisión de la página web de la Fundación Miguel Induráin en la de la Agencia Mundial Antidopaje certifica la calidad e interés de sus contenidos, y coloca a Navarra como referencia mundial en educación contra el dopaje.


Esta información se puede consultar accediendo a la web de la propia Agencia www.wada-ama.org y, posteriormente en los subapartados RESOURCES – DIGITAL – LIBRARY – EUROPE – SPAIN, donde se presentan los siguientes documentos de la página web de la Fundación Miguel Induráin: guía del deportista, guía didáctica para jóvenes, charla para educadores, charla a deportistas, charla a médicos y charla a entrenadores. Además, con la presentación de cada uno de esos documentos se establece un link con la página “Por un deporte limpio” de la Fundación Miguel Induráin. (http://deportelimpio.fundacionmiguelindurain.com), en la que también colaboran el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, con la finalidad de educar a atletas, entrenadores, médicos, jóvenes y padres sobre los efectos beneficiosos del deporte y sobre los peligros del dopaje.


Durante el año 2006, la página web de la Fundación Miguel Induráin tuvo más de 100.000 visitantes, la mitad de ellos procedentes de América Latina y de Estados Unidos.


Además de la creación y el mantenimiento de la página web, el CEIMD edita todos los años una guía actualizada del deportista, e introduce modelos de conferencias educativas contra el dopaje para impartir a deportistas, médicos y entrenadores.


También se imparten conferencias y charlas educativas a los deportistas de alto nivel de Navarra, que firman un compromiso ético contra el dopaje cuando entran a formar parte del Centro de Tecnificación de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web