(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz lamenta en su mensaje de Navidad la vuelta del terrorismo etarra y apuesta por una mejor convivencia entre las fuerzas políticas

lunes, 24 de diciembre de 2007

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha hecho público su tradicional mensaje navideño, en el que felicita las fiestas a todos los ciudadanos navarros y les desea un próspero Año Nuevo, del que Sanz ha indicado que “se trata de un tiempo lleno de oportunidades para mejorar y para avanzar juntos”.


Miguel sanz Sesma, Presidente del Gobierno de Navarra.

Miguel sanz Sesma, Presidente del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz aprovechó la intervención ante los medios de comunicación para repasar la trayectoria política e institucional del año que llega a su fin. De su discurso, destacan los siguiente pasajes:


- lamento de la vuelta del terrorismo etarra: “Termina un año que ha estado marcado, a nivel nacional, por la ruptura del llamado proceso de paz y la vuelta al terrorismo etarra. Este fracaso ha tenido sus peores consecuencias hace menos de un mes, cuando los terroristas acaban con la vida de dos jóvenes servidores de nuestra nación que desde la Guardia Civil trabajaban en posiciones de gran riesgo, pues a pesar de los éxitos policiales alcanzados, el chantaje, la extorsión, las amenazas y en definitiva, la merma de libertad no han cesado en este tiempo”.


- apuesta por la estabilidad y concordia como pautas principales de la acción del nuevo Gobierno de Navarra surgido tras las elecciones de mayo: “Hemos apoyado nuestra acción de Gobierno sobre dos pilares: la estabilidad y la concordia. La primera nos ha permitido prosperar con seguridad, la segunda nos obliga a incorporar actuaciones que surgen de una leal oposición que comparte con nosotros estos objetivos fundamentales: la estabilidad Institucional de nuestra Comunidad Foral y el bienestar de los navarros”.


Asimismo, el Presidente Sanz citó los principales éxitos de estos primeros meses de mandato, destacando los progresos realizados con el Gobierno Central para la puesta en marcha de un corredor ferroviario navarro de alta velocidad; la firma del Convenio Económico Navarra-Estado; el acuerdo presupuestario con el PSN para 2008; y el éxito de los actos de conmemoración del XXV aniversario del Amejoramiento del Fuero (1982-2007).


Respecto a la próxima cita electoral de marzo de 2008 (generales), Miguel Sanz abogó por mejorar la convivencia entre todas las fuerzas políticas tanto navarras como del conjunto de España, en respuesta a la demanda social que pide actuaciones unitarias, “imprescindibles, por ejemplo, frente a problemas tan preocupantes como el terrorismo”, ha indicado Miguel Sanz en su mensaje navideño.

Documentación:
Texto completo del mensaje de Navidad del Presidente Miguel Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web