(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación destina 240.000 euros a diversas actividades formativas en FP

lunes, 24 de diciembre de 2007

El Departamento de Educación ha autorizado gastos económicos globales de 240.000 euros para la realización de actividades formativas complementarias en centros navarros de Formación Profesional.


En concreto, esta cantidad financiará los cursos de formación continua impartidos en centros de Formación Profesional, la estancia formativa de alumnos en el extranjero en el marco del Programa "Leonardo Da Vinci", el impulso de la internacionalización de los centros y del aprendizaje de idiomas, la organización de una jornada en Pamplona para conocer el funcionamiento de la FP en Noruega y la realización de cursos de formación ocupacional para postgraduados.


Cursos de Formación Continua. El Departamento ha aprobado, así, una inversión de 163.532,00 euros para pagar los gastos de funcionamiento generados por los cursos de formación continua que fueron impartidos en 2007 en varios centros de Formación Profesional, y programados por el Servicio Navarro de Empleo.


Estancias formativas. El Departamento financia, asimismo, los gastos derivados de la estancia formativa de 72 alumnos durante 13 semanas en Reino Unido, Irlanda e Italia, en el marco del Programa "Leonardo Da Vinci". Se abonan así 52.026,57 euros, correspondientes al 30% de los gastos de la estancia formativa, a diversas instituciones europeas.


Impulso de la dimensión internacional. Se aprueba, además, una inversión de 30.500 euros para abordar los gastos destinados al impulso de la dimensión internacional y el aprendizaje de idiomas en diversos centros integrados politécnicos. Así, se autorizan 8.500 euros para las actividades realizadas en esta línea en los C.I.P. “Donapea” “Virgen del Camino” y “ETI”, y 5.000 euros para el C.I.F.P.S.”Energías Renovables”.


Jornada sobre la FP en Europa. También se abona el gasto derivado de la organización de la jornada de difusión sobre la formación profesional en Noruega, en el marco del programa de difusión sobre la situación y características de la formación profesional en los principales países de Europa. Se autoriza para ello un gasto de 13.000 euros que financian dicha jornada, celebrada el día 9 de noviembre de 2007.


Cursos de Formación ocupacional para postgraduados. Se abonan, finalmente, los gastos de funcionamiento de los cursos de Formación Ocupacional para postgraduados realizados durante 2007. Por este concepto, el C.I.P. "Virgen del Camino" de Pamplona recibe 5.328,00 euros y el Centro Integrado Energías Renovables de Imárcoain, 6.660,00.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web