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El INAP oferta en 2008 un total de 199 cursos dirigidos a empleados públicos, un 58 por ciento más que en 2007

miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Plan de Formación de 2008 del Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP) para las personas empleadas en las administraciones públicas contempla un total de 199 cursos, un 58 por ciento más que en 2007. Esta oferta general se concretará en 321 acciones formativas distintas, con un total de 6.270 horas lectivas y 5.913 plazas.  


Una de las principales novedades para el año 2008 es el proceso de matriculación y gestión de los cursos solicitados, que se desarrollará gracias a una nueva plataforma de formación, www.formainap.net, la cual permitirá en el futuro mayor interactividad entre docentes y alumnos en las acciones formativas mediante el empleo de foros, aulas virtuales, centros documentales y bancos de contenidos y actividades.


La oferta general de cursos se estructura en diez áreas: dirección y gerencia pública, técnica e instrumental, información y atención al público, económica, recursos humanos, tecnologías de la información y las comunicaciones, Unión Europea, prevención de riesgos laborales, urbanismo y medio ambiente, y área jurídica. En cuanto a la participación por grupos de nivel administrativo, la oferta general tiene programados 278 cursos para los niveles A y B, 268 acciones para el nivel C, 236 para el nivel D y 221 para el nivel E, según se recoge en el acuerdo adoptado el 8 de octubre por el consejo de gobierno del Instituto Navarro de Administración Pública.


Uno de los objetivos estratégicos del Gobierno de Navarra para esta legislatura es incidir en las competencias, formación, reciclaje y perfeccionamiento de las personas empleadas y para ello el catálogo de cursos supera el esfuerzo realizado en años anteriores. Si en esta ocasión el número de acciones formativas ha crecido un 58 por ciento respecto a 2007, en el año que concluye se incrementaron en un 75 por ciento, pasando de los 72 a los 126.


La oferta formativa incluida en este Plan ha sido elaborada con la participación de los agentes relacionados con la formación de los empleados públicos de Navarra (representantes sindicales del ámbito público, profesorado del INAP, responsables de servicios y técnicos de formación) y se han analizado las necesidades formativas, teniendo en cuenta también las correspondientes evaluaciones de las acciones formativas de años anteriores.


En concreto, el Plan de Formación para el año 2008 se estructura en cuatro ámbitos formativos: la oferta general de cursos (abierta a todos los empleados públicos de Navarra), la formación específica (que recoge las demandas formativas adaptadas a necesidades concretas de las unidades administrativas o de servicios), la formación en idiomas comunitarios y vascuence y, por último, la formación para el personal de seguridad pública (Policía Foral y Policías Municipales) y de emergencias (Bomberos y Protección Civil).

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