(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se aprueba el informe de seguimiento del Programa Anual de Estadística de 2007 y el Programa para 2008

lunes, 31 de diciembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha aprobado en sesión el informe de seguimiento del Programa anual de Estadística del año 2007 y el Programa para 2008. El Plan de Estadística de Navarra 2007-2010 es el instrumento de promoción, ordenación y planificación de la actividad estadística pública de interés para Navarra y contiene las operaciones estadísticas que realizará el Sistema Estadístico de la Comunidad Foral durante este periodo. Se concreta en programas anuales que definen pormenorizadamente la relación de operaciones en ficha individualizada.


El Proyecto de Programa anual es elaborado por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN) con la colaboración de los distintos Departamentos del Gobierno foral. El Consejo de Estadística de Navarra debe emitir un informe sobre su contenido y posteriormente ser aprobado por el Gobierno Foral, que aprueba también su correspondiente informe de seguimiento una vez finalizado.


Las operaciones estadísticas incluidas en el Programa tienen consideración de estadísticas oficiales de la Comunidad Foral de Navarra y el suministro de los datos que se soliciten para su elaboración es obligatorio.


Programa Anual de Estadística de 2007


Se han cumplido los objetivos del III Plan de Estadística referidos a 2007, en particular los relativos al desarrollo y consolidación del Sistema Estadístico de Navarra, como se refleja en la evolución de la producción de operaciones desarrolladas. Éstas han pasado de 78 en 2006, a 96 en 2007.


Para mejorar el conocimiento de la realidad navarra se han iniciado, además, series estadísticas en operaciones que abarcan todos los ámbitos sociales, prestando especial interés a las nuevas situaciones existentes en la sociedad como las nuevas tecnologías o los cambios de la estructura de población debidos a la emigración.


También se ha tenido especial detalle en el cumplimiento del objetivo de la perspectiva de género en todas aquella estadísticas en las ha sido posible.


Para acortar los plazos de oferta de información se ha establecido, además, el calendario de las estadísticas coyunturales con fechas concretas de partición de cada operación.


Finalmente, el objetivo de fomentar y promover el conocimiento de la estadística pública queda reflejado en la evolución de visitantes a la página web del IEN, que ha pasado de tener 289.000 visitantes en 2000 a los más de 3.000.000 en 2006 y 3.300.000 en los diez primeros meses de 2007.


Proyecto de Programa Anual de Estadística de 2008


El contenido del Programa Anual de Estadística consta de un total de 358 operaciones estadísticas e incluye ligeras modificaciones al Plan de Estadística 2007-2010, fruto de indicaciones aportadas por los Departamentos correspondientes.


Las 358 operaciones tiene el siguiente desglose en función a los Departamentos del Gobierno a los que competen: Presidencia, Justicia e Interior,18; Economía y Hacienda, 89; Administración Local, 6; Ordenación del Territorio y Vivienda, 6; Educación, 41; Salud, 36; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, 13; Desarrollo Rural y Medio Ambiente, 48; Innovación, Empresa y Empleo, 32; Asuntos Sociales, Familia, Deporte y Juventud, 63; Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, 3; Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, 3.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web