(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Selladas 640 solicitudes de ayuda al alquiler joven en Navarra y concertadas 1.500 citas previas

martes, 29 de enero de 2008

El Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra informa de que desde el pasado 21 de enero, fecha en que se puso en marcha el sistema de tramitación de la ayuda al alquiler joven, se han sellado 640 solicitudes y se han concertado 1.500 citas previas.


El Ministerio de Vivienda estima que alrededor de cuatro mil jóvenes navarros podrían acogerse a estas ayudas. Para tramitarla de la forma más ordenada posible, el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha un sistema de cita previa para entregar las solicitudes y realizar consultas sobre los requisitos para acceder a la ayuda de 210 euros. De las 1.500 citas previas concertadas desde el 21 de enero hasta finales de febrero, en la semana del 21 al 28 de enero se concertaron 913 citas previas; en la del 28 de enero al 3 de febrero, 521, y para la semana que viene se han concretado 47 citas, cuatro en Tudela y el resto en Pamplona.


Como se sabe, el sistema de cita previa se utiliza tanto para entregar la solicitud como para resolver dudas y hacer consultas sobre los requisitos para acceder a la renta básica de emancipación. Para ello, el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la sociedad pública VINSA, ha puesto a disposición de los solicitantes sendas oficinas de tramitación en Pamplona y Tudela.


La aplicación de esta ayuda al alquiler joven en Navarra ha sido posible tras la firma de un convenio suscrito el pasado 9 de enero entre el Gobierno central y el Gobierno foral. En virtud de ese acuerdo el Gobierno central pagará las ayudas de 210 euros mensuales para el pago del alquiler durante cuatro años, sean o no consecutivos. Además, para contratos nuevos, es decir, con fecha posterior al 31 de diciembre de 2007 y por una única vez se concederá un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza y 120 euros para cubrir los gastos del aval bancario.



Pueden solicitar esta ayuda en Navarra las personas que tengan una edad comprendida entre los 22 años y hasta cumplir los 30 años. Deben ser titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda en la que residan de forma habitual y permanente que no esté sometida a ningún régimen de protección pública que establezca límites a su renta máxima en alquiler. Los solicitantes deben disponer de una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales.


Documentación:
Ayudas al alquiler joven

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web