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El Gobierno de Navarra firma en FITUR convenios de colaboración en el Camino de Santiago y en los Pirineos

viernes, 01 de febrero de 2008

Vecinos de Zugarramurdi representarán este fin de semana un akelarre en el stand de la Comunidad Foral en la Feria Internacional de Turismo


FITUR 08

Intervención del consejero Corpas tras la firma del Protocolo del Camino de Santiago. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha firmado, en el marco de FITUR, un Protocolo de Cooperación para la promoción y comercialización turística del Camino de Santiago en el exterior, y un convenio de colaboración en los Pirineos. Por otra parte, vecinos de Zugarramurdi escenificarán este fin de semana un akelarre en el stand de la Comunidad Foral.


El Protocolo para impulsar el Camino de Santiago fue firmado, además de por Navarra, por la secretaria General de Turismo, Amparo Fernández González; la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Koro Garmendia Galbete; el conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Xavier Blanco Álvarez; la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias, Encarnación Rodríguez Cañas Diego; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo Fernández; el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga López, y la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo.


Juan Ramón Corpas tomó la palabra en representación de las comunidades del Camino firmantes. En su intervención destacó que al renovarse cada año el convenio se realiza un ejercicio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas españolas.


Las administraciones citadas declaran que comparten el objetivo común de adaptar las líneas de actuación a las nuevas tendencias turísticas mundiales, en el marco conceptual del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, y de conformidad con los planteamientos y programas incluidos en la planificación específica 2008-2012.


El acuerdo contempla realizar una campaña conjunta de publicidad, con un coste de 901.518,16 euros, en la que Turespaña aportará el 50 por ciento del total (450.759,08 euros). La Comunidad Foral de Navarra contribuirá con el 12 por ciento.


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