(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


La Fundación Itoiz invertirá este año 1,8 millones en 10 proyectos para dinamizar el entorno del embalse


martes, 12 de febrero de 2008

El consejero Miranda ha presentado el plan de actuación, que incluye un proyecto de centro náutico para competiciones internacionales en Nagore


Imagen de la rueda de prensa

El Vicepresidente Miranda acompañado de representantes del ayuntamiento de Arce y Aóiz, y del director gerente de la fundación Itoiz-Canal de Navarra, Iñaki Cortés (a la derecha). ( ampliar imagen )

La Fundación Itoiz-Canal de Navarra invertirá durante este año 2008 un total de 1,8 millones de euros en una decena de proyectos para dinamizar el entorno del embalse. Según ha expuesto hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, se trata de una serie de actuaciones que buscan mejorar las infraestructuras locales y revalorizar el atractivo turístico, deportivo y medioambiental de la zona.


El consejero Miranda, acompañado del director de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra, Iñaki Cortés Martinicorena, han presentado esta mañana en rueda de prensa, celebrada en Nagore, las actuaciones previstas para la zona. El plan de 2008 comprende la culminación de varias obras puestas ya en marcha. Así, se finalizará la urbanización de una parcela en la que VINSA está construyendo 49 Viviendas de Protección Oficial de Régimen General, en Aoiz, y se abrirá el Centro expositivo – Espacio sociocultural “Saragüeta: gentes de película”, en esta pequeña localidad del Valle de Arce.


Vista de Nagore

Vista de Nagore. ( ampliar imagen )

Además, se concluirán las obras de cubrimiento del frontón y rehabilitación de la casa concejil de Azparren (Valle de Arce), que se llevan a cabo en colaboración con el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra y el Concejo de Azparren; y se continuarán las obras del hotel rural Torre de Uriz, un proyecto que se realiza en colaboración con la Institución Príncipe de Viana.




Ayudas a los Ayuntamientos y vecinos



Durante 2008, la Fundación va a prestar ayuda a las entidades locales que forman parte de su Patronato para la realización de 17 obras de infraestructuras locales (renovación de redes, alumbrado y pavimento) en Arrieta, Espoz, Imizcoz, Lusarreta, Saragüeta y Uriz, en el Valle de Arce; en Aós y Artajo, en Lónguida; y en Oroz-Betelu y el barrio de Olaldea.



Asimismo, la Fundación realiza una actividad de apoyo a los habitantes del entorno del embalse de Itoiz, a través de 4 líneas de ayudas: inversiones de autónomos y micropymes; edición de publicaciones; actividad sociocultural; y movilidad para grupos desfavorecidos.



Por lo que se refiere a la dinamización cultural y turística, la Fundación tiene previsto redactar el proyecto de puesta en valor del antiguo molino de Oroz-Betelu, editar dos publicaciones (una de carácter turístico y otra etnográfica), y apoyar un sistema de gestión y dinamización turísticas de la zona norte del embalse.



Como ya se ha indicado, la Fundación prevé invertir a lo largo de este año un total de 1,8 millones en una decena de proyectos, de los que la mayor parte son financiados por el Gobierno de Navarra.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web