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Representantes y técnicos municipales acuden a la II Jornada de la tarjeta de acreditación ciudadana

miércoles, 13 de febrero de 2008

El departamento de Administración Local ha organizado la II Jornada de la tarjeta de acreditación ciudadana de las entidades locales, con objeto de explicar a los alcaldes, concejales y técnicos municipales los servicios que se pueden prestar con ella y las convocatorias de ayudas para poder adoptar el servicio.


A esta jornada, organizada por el servicio de Calidad y Modernización del departamento de Administración Local, se ha invitado a las entidades adheridas actualmente a él (34 en total) y a otras interesadas en incorporarse. A las 9.15 h. el Director de este Servicio, Carlos Adín Sanz, ha ofrecido información general sobre la situación de la tarjeta, los servicios actuales y futuros a los que se la vinculará y la convocatoria de ayudas a las entidades locales para la adopción de este sistema. La segunda parte de la jornada se ha destinado a explicar las fases de implantación y el protocolo del registro central de tarjetas. Este registro es un sistema centralizado de control de emisión de acreditaciones que permite su optimización y evita su duplicación.


Como se sabe, la tarjeta de acreditación ciudadana, de la que inicialmente se emitirán 100.000 ejemplares, fue presentada recientemente por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday. El mismo documento permitirá a los usuarios identificarse y acceder a diferentes servicios públicos de las entidades locales como piscinas, polideportivos o bibliotecas y utilizarla, por ejemplo, para el transporte comarcal en la cuenca de Pamplona. Este tipo de acreditación sirve, también para realizar trámites de carácter personal en los puntos de información y webs municipales. La tarjeta permite, además, la interoperatividad entre las distintas entidades adheridas al registro central de tarjetas, lo que supone que el mismo documento sirve al usuario como medio de acreditación de servicios de diferentes localidades o entidades.


Su emisión ha sido posible gracias a un acuerdo con Caja Navarra, Caja Laboral y Caja Rural y cuenta también con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del “Plan Avanza” de la Unión Europea.


El nuevo sistema de lectura emplea un sistema “inalámbrico”. Ello significa que no se requiere introducir esta tarjeta en el lector ni sacarla de la cartera para pagar el autobús, lo que descongestionará, en determinadas horas punta, el pago del transporte urbano comarcal o la entrada a las piscinas públicas.

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