(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio marco de colaboración con el IDAE para poner en práctica actuaciones en materia de ahorro energético

lunes, 25 de febrero de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para definir y poner en marcha, en el ámbito de la Comunidad Foral, las actuaciones incluidas en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, aprobado por el Consejo de Ministros en julio del pasado año 2007.


Este Plan establece actuaciones concretas a llevar a cabo en colaboración entre las comunidades autónomas y el IDAE.


El objeto del convenio es definir las actuaciones de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el IDAE, para ejecutar las actuaciones de ahorro y eficiencia energética incluidas en el Plan de Acción 2008-2012. En el marco de este convenio se desarrollarán medidas o actuaciones en los sectores de industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura y pesca, y transformación de la energía.


Del total de las medidas incluidas en dicho Plan de Acción, se han identificado diez como prioritarias para garantizar una ejecución mínima del Plan en toda España: programa de ayudas públicas en el sector de la industria, planes de movilidad urbana, gestión de flotas de transporte por carretera, conducción eficiente de turismos y vehículos industriales (autobuses y camiones) y renovación del parque automovilístico de turismos y flotas de transporte por carretera.


Además, se incluye la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios existentes, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes.


Las diez medidas se completan con el plan RENOVE de electrodomésticos, y desarrollo potencial cogeneración-ayudas públicas cogeneraciones no industriales.


La Administración de Navarra deberá realizar un número mínimo de siete medidas de las diez seleccionadas como prioritarias en cada una de las anualidades que comprende el convenio marco.


El acuerdo tendrá beneficios en cuanto a la conformación de los equipos humanos, técnicos y de gestión adecuados, con el fin de llevar a cabo las misiones asignadas. También deberán definirse nuevos instrumentos de activación, de forma que se realicen medidas y acciones que afecten a todas las personas consumidoras: usuarios finales particulares, pymes, grandes empresas, grupos empresariales y asociaciones empresariales, entre otras.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web