(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno comienza a implantar las notificaciones telemáticas seguras a ciudadanos a través del correo electrónico

lunes, 25 de febrero de 2008

Tendrán la misma validez que las actuales con acuse de recibo remitidas a través de Correos y garantizan de igual modo la confidencialidad y seguridad en las comunicaciones


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy adherirse a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. para la prestación de los servicios de notificaciones telemáticas seguras a los ciudadanos a través del correo electrónico, de modo que se puedan implantar este año. El coste estimado de este servicio para todo 2008 es de 16.800 euros.


Tras este acuerdo, los diferentes departamentos que configuran el Gobierno deberán definir qué procedimientos administrativos son susceptibles de facilitar este sistema de aviso, siempre y cuando los ciudadanos implicados en el expediente o autores de una solicitud den su consentimiento. En caso afirmativo, el interesado recibirá la notificación a través de su dirección electrónica, en vez de en papel, a través de correo certificado y con acuse de recibo, entregada por personal de Correos.


Las notificaciones telemáticas coexistirán en la Administración Foral con las ordinarias y tendrán la misma validez que éstas. Garantizan igualmente la confidencialidad y la seguridad.


La Ley Foral 11/2004, de 4 de abril, para la implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra tiene como objeto promover la implantación de una administración electrónica eficaz al servicio de los ciudadanos mediante la incorporación progresiva de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos que se consideren admisibles conforme el avance de la tecnología en la tramitación de los procedimientos administrativos y en sus relaciones internas y externas.


Por su parte, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. tiene legalmente atribuida en exclusiva el derecho especial a la práctica de notificaciones administrativas y judiciales. Esta sociedad y el MAP, que gestiona la aplicación que valida las notificaciones, suscribieron un convenio de colaboración para establecer las condiciones para la prestación del servicio, en condiciones de seguras y a través de una dirección electrónica única. Dicho acuerdo prevé la adhesión de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.


El Gobierno de Navarra, según se recoge en el acuerdo hoy aprobado, estima que la aplicación de este sistema supondrá este año un coste de unos 16.800 euros, aunque el desembolso final dependerá del número de notificaciones telemáticas realizadas. Los departamentos del Gobierno que asuman el sistema pondrán a disposición de la dirección general de Presidencia las oportunas cantidades.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web