(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio con TURESPAÑA para realizar una campaña conjunta de publicidad turística en 2008

lunes, 10 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Convenio de Colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo y el Instituto de Turismo de España –TURESPAÑA- para la realización de una campaña conjunta de publicidad turística en 2008, para lo que se ha autorizado un gasto de 200.000 euros.


El Instituto de Turismo de España-TURESPAÑA, organismo autónomo de la Administración General del Estado con competencias en materia de promoción del turismo español, realiza anualmente campañas de publicidad turística internacional, en el marco de su Plan de Objetivos de Promoción Exterior del Turismo. La Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, realiza sus campañas de promoción turística, dentro de las cuales se contemplan las acciones publicitarias. Ambas administraciones consideran conveniente unir esfuerzos en una campaña de publicidad internacional conjunta que complemente otras acciones promocionales dirigidas a los potenciales turistas extranjeros en el destino Navarra.


El importe total de la campaña asciende a un máximo de 400.000 euros, que serán asumidos al 50% por cada una de las partes. De esta cantidad, 200.000 euros se destinan a publicidad en Francia y 158.000 en Italia. El resto, 42.000 euros, corresponde a la creatividad. Según se recoge en el Convenio de Colaboración, la inversión se distribuirá según el plan de medios que elaborarán de forma conjunta TURESPAÑA y el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y que irá fundamentalmente dirigido a diarios de información general, suplementos dominicales de los mismos y revistas de información general.


Esta acción publicitaria conjunta responde en su contenido a la promoción turística de Navarra y utilizará el lay out que viene empleando TURESPAÑA en sus campañas internacionales, pero tendrá un visual con titular y texto específico para el destino y productos turísticos de Navarra que determine el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, incluyendo los logos de TURESPAÑA y los que determine, previo acuerdo con Turespaña, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.


La realización de un nuevo visual, incluyendo todos los gastos de adaptación y traducción de textos, se hará con cargo al Departamento de Cultura y Turismo y se contabilizará como parte de su aportación al Convenio. Una vez producido el visual, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra entregará a TURESPAÑA, para su comprobación y conformidad, la documentación justificativa.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web