(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y la Denominación de Origen Navarra del Vino destinan ocho millones de euros para promocionar el vino en el periodo 2008-2011

martes, 18 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, destinarán ocho millones de euros para realizar un plan de marketing de promoción y comercialización del vino de la Comunidad Foral durante el periodo 2008-2011


Esta cantidad será aportada al 50% por cada una de las partes, de modo que se gastarán dos millones de euros en cada una de las cuatro anualidades.


Este plan de apoyo al vino amparado por la Denominación de Origen Navarra viene propiciado en buena parte por la crisis del sector provocada por un programa de desajuste del mercado, por lo que se pretende estimular la demanda así como conseguir que el mercado valore la realidad de un producto que goza de calidad, según han manifestado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, y la presidenta del Consejo Regulador de la citada Denominación, Pilar García Granero.


El citado plan de marketing se asienta en cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos es el acercamiento y la recuperación del mercado más joven. Por eso, la Denominación de Origen Navarra se quiere dirigir principalmente a un sector de público comprendido entre los 25 y 45 años a quien se transmitirá el sentido de la innovación que se registra en este ámbito. Otro de los fundamentos del plan consiste en transmitir como gran valor de Navarra la gran riqueza de vinos con que cuenta la Comunidad Foral dada la variedad climática. A todo ello hay que añadir, como otro de los soportes del plan, el apoyo en la recuperación del rosado, teniendo en cuenta que según la Denominación de Origen, cada vez va a más el mercado de este vino, que se está poniendo de moda y que está muy reconocido en le mercado nacional e internacional. Finalmente, el cuarto pilar consiste en el incremento de la exigencia en la calidad de los vinos, de modo que sólo quedarán amparados por la Denominación de Origen Navarra aquellos vinos que cumplan unos niveles de calidad media-alta y alta. De este modo, el consumidor estará completamente seguro de que el vino que toma goza de calidad. Así se pretende lograr la satisfacción máxima del consumidor.


Documentación:
Información completa
Vídeo de esta rueda de prensa
Audio de esta rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web