(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invierte cerca de un millón y medio de euros en infraestructuras de Tierra Estella y Ribera Alta

miércoles, 26 de marzo de 2008

El Departamento de Administración Local aporta a las obras una subvención de 1.478.069 euros a través del Plan de infraestructuras Locales 2005-2008


La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva Murguialday, ha aprobado inversiones por valor de 2.122.364 euros, destinadas a mejorar las infraestructuras de diversas localidades de Tierra Estella y Ribera Alta. Dicho Plan incluye una subvención global del Gobierno de Navarra de 1.478.069 euros.


A continuación se detallan, por orden alfabético, las localidades con las subvenciones concedidas y, entre paréntesis, el importe a que asciende la inversión total.


-Amescoa Baja: recibe 531.995 euros (769.568 euros) para la conexión en la derivación ya preparada en el depósito de Las Colonias de Zudaire hasta el bombeo proyectado, y su impulsión hasta el depósito existente de San Martín, desde donde se abastece además al depósito de Ecala. Se incluyen instalaciones eléctricas en el bombeo y en los depósitos existentes y actuaciones de adecuación de los depósitos.



-Ayegui: 654.887 euros(935.554 euros) para la urbanización y mejora de la Travesía de Ayegui. El proyecto trata de dar solución a las necesidades derivadas de su nueva condición de carretera en vía urbana, derivada de la construcción de la variante de Estella. Se incluyen en las actuaciones la adecuada distribución de la sección transversal, con carriles de 3,25 metros, aceras de anchura variable y aparcamientos en línea de 2,20 metros de anchura. Se optará por permitir los giros a izquierdas desde la travesía a las calles laterales, por proyectar aparcamientos en los márgenes de la calzada, por la construcción de glorietas de dimensiones adecuadas y de pasos de peatones resaltados, señalizados e iluminados; se colocará señalización vertical reiterativa de travesía y alumbrado a ambos lados de la travesía.



-Cárcar: 46.002 euros(65.717). Se incluyen por reconocida urgencia en el Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, las obras de la Travesía Arrabal Plazuela, para el acondicionamiento urgente del muro, debido a un deslizamiento habido en el muro de piedra lateral de la calle, el hundimiento de la calzada y los peligros que se producen en las viviendas existentes. El acondicionamiento de un frente de unos 70 m² de muro afectado y unos 200 metros cuadrados de pavimento de hormigón de la calle. En estos momentos las obras que nos ocupan están totalmente ejecutadas.



-Muniáin (Guesálaz): Asimismo, se destina en el Plan de Infraestructuras un monto de 2.649 euros(5.045) para la reparación de los daños sufridos por el desplome de seis nichos en la cara sur del cementerio, cuya caída ocasionó, además, daños en el muro de cerramiento del recinto. Se sustituyen los nichos caídos y se reconstruye el muro afectado, a lo que se añade el pintado del muro y el hormigonado del pavimento de la entrada.


-Sartaguda: 159.378 euros(227.683) para la renovación de alumbrado en las calles Las Viñas, Gayarre, Leire, S. Antón, La Presa, Juan Carlos I, Reina Sofía, Roncesvalles, La Peña, Marqués de Santillana, Eras y Plaza del Infantado, pertenecientes al casco urbano de la localidad de Sartaguda. Se instalarán 141 luminarias cerradas de aleación de aluminio, similares a las existentes en la actualidad en las calles colindantes y apoyadas en columnas de acero galvanizado de 10 m. de altura.


- Villatuerta: recibe 83.158 euros (118.797) para las obras de pavimentación y red de pluviales de la travesía de la localidad. También se incluyen obras de alumbrado, fuerzas eléctricas y telefonía, y la canalización del gas. En la calzada se colocarán mezclas bituminosas y en las aceras baldosa hidráulica delimitada por bordillo de hormigón. La red de pluviales extenderá tuberías de 315 y 400 mm. de diámetro.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web