(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocadas subvenciones a editoriales para la edición de libros de texto en vascuence

viernes, 28 de marzo de 2008

El Departamento de Educación ha aprobado una convocatoria de subvenciones a editoriales para la edición en vascuence de libros de texto del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural para Primaria, y de Ciencias sociales, Geografía e Historia para la ESO. Se autoriza con este fin un gasto máximo de 147.600 euros.


La medida se justifica en la competencia y obligación de Departamento de garantizar que todos los alumnos y alumnas reciban una educación de acuerdo con los objetivos y contenidos establecidos en los currículos oficiales de Navarra. Numerosas editoriales han editado en castellano libros de texto y materiales curriculares del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural para Primaria, y de Ciencias sociales, Geografía e Historia para la ESO, que desarrollan los contenidos que establece el currículo de Navarra para estas etapas educativas. Sin embargo, los alumnos que cursan sus estudios en euskera carecían, en muchos casos, de libros de texto que desarrollaran los contenidos específicos del currículo de Navarra.


Por esta razón, el Departamento de Educación realizó una convocatoria de subvenciones (Resolución 227/2007, de 9 de marzo) para los libros de texto en euskera de primer y segundo curso de Primaria, y los de primer y tercer curso de la ESO, a la que se acogieron tres editoriales que editaron en euskera los libros de los cursos y áreas citadas.


Según el calendario de implantación de la LOE, en el curso 2008-2009 deberán introducirse los nuevos currículos para el tercer y cuarto curso de Primaria y para el segundo y cuarto de la ESO, por lo que es necesario que estén dispuestos para entonces los libros de texto en castellano y vascuence en estas materias. Con esta finalidad se aprueba ahora esta convocatoria de subvenciones.



Las ayudas reguladas se destinarán a financiar los costes de la traducción al vascuence y su edición en dicha lengua o, en su caso, de la elaboración y edición de al menos 1.200 ejemplares de los libros de texto que desarrollen el currículo establecido para dichas áreas de conocimiento en la Comunidad Foral de Navarra. Para poder beneficiarse de ellas será necesario que la empresa presente una propuesta de edición de los libros del tercer y cuarto curso, que deberán estar disponibles en el curso escolar 2008-09.


Para poder beneficiarse de estas ayudas deberá, además, presentar una propuesta de edición de los libros del segundo y cuarto curso de la etapa, que tendrán que estar disponibles en el curso escolar 2008-09.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web