(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra inicia en Tudela la firma de convenios con 267 ayuntamientos para la implantación de los registros civiles ‘on line’

viernes, 28 de marzo de 2008

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha suscrito hoy los primeros acuerdos con veinte municipios de la Ribera


Momento de la firma de los convenios

El consejero Caballero firma un convenio con el teniente alcalde de Ablitas, José María Royo Magaña. Al fondo, el director general de Justicia, Roberto Rubio Torrano. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha firmado con los representantes de veinte ayuntamientos de la zona de Tudela los primeros convenios para la implantación de los registros civiles ‘on line’ en 267 municipios navarros, un avance que permitirá la inscripción de todas las situaciones que afecten al estado civil de sus vecinos en soporte electrónico inalterable. Estos datos podrán ser solicitados y obtenidos telemáticamente desde cualquier registro del resto de España e igualmente, desde el registro civil municipal se podrán solicitar y obtener certificaciones de otros conectados al sistema.


La informatización y puesta en línea de los 267 registros civiles delegados dependientes de los ayuntamientos navarros – cuentan con ellos aquellos municipios, cendeas o agrupaciones que no cuentan con registros civiles principales, en donde existen juzgados, caso de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz, informatizados en 2004- tiene un coste global de 901.760 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 541.056 euros. El resto estará financiado por el Ministerio de Justicia y la sociedad pública estatal Red.es.


Esta acción se enmarca en el Plan Avanza de modernización de la Administración del Estado, que prevé la informatización y conexión ‘on line’ de los 7.700 registros civiles existentes en España, iniciativa a la que se adhirió en el Gobierno de Navarra. La base de datos conjunta estará ubicada en Madrid y Navarra será la primera comunidad española en implantar el sistema.


El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, se ha desplazado a Tudela para asistir a la firma de estos convenios. Hasta la sede del Consorcio Eder han acudido los alcaldes – en su ausencia, otros representantes- de los ayuntamientos de Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tulebras, Valtierra y Villafranca. También ha asistido, como invitado, un representante del Ayuntamiento de Tudela.


Por parte del Gobierno de Navarra, han estado presentes, además del consejero Caballero, el director general de Justicia, Roberto Rubio Torrano, y la directora del servicio de Modernización de la Justicia, Carolina Delgado Gómez.


El próximo martes, suscribirán los acuerdos los representantes de los consistorios del entorno de Sangüesa; el día 8 los del área de Tafalla; el 9 de abril los de Irurtzun; y en fechas todavía por determinar los de Estella, Santesteban o Elizondo y Pamplona.


Actualmente, en los 267 registros civiles delegados de Navarra todos los registros sobre nacimientos, defunciones, matrimonios etc se anotan manualmente en los correspondientes libros.

Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web