(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Subvención de 1.077.953 euros para la promoción de VPO en régimen especial destinadas al alquiler, en Sarriguren

lunes, 31 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se autoriza al director general de Ordenación del Territorio y Vivienda para la concesión de una subvención por importe de 1.077.953,73 euros a la mercantil Construcciones Gregorio Martínez, S.A., para la promoción de viviendas de protección oficial, en régimen especial, destinadas al alquiler, en la parcela 6.10 de Sarriguren.


El Decreto Foral 276/2001, de 1 de octubre, de 1 de octubre, por el que se establecían las medidas de apoyo y financiación en materia de vivienda en Navarra, regulaba en su artículo 84, apartado 1, que el Gobierno de Navarra subvencionaría a las promociones en régimen especial, con destino a arrendamiento, en la cuantía del 25% del precio de venta máximo de las viviendas, garajes y trasteros vinculados, siendo este precio el 120% del módulo ponderado vigente en el momento de la solicitud de calificación para viviendas, y el 48% de tal módulo para garajes y trasteros vinculados. En caso de optarse por la subvención por capitalización, no acogiéndose a la subsidiación del préstamo cualificado, recogía el artículo 83 que recibirían otra subvención del 10% del precio máximo al que hubieran podido venderse las viviendas con sus garajes y trasteros vinculados.


El artículo 84, apartado 2, establece que la mitad de la subvención así calculada podrá percibirse por el promotor tras obtener la cédula de calificación provisional y previa presentación de garantías que cubran el importe de la subvención, y el resto tras la calificación definitiva. Por parte de la empresa Construcciones Gregorio Martínez, S.A., promotora de 48 viviendas, garajes y trasteros vinculados en la parcela 6.10 de Sarriguren, se ha solicitado el abono de la subvención una vez obtenida la calificación definitiva.


En los últimos dos años y medio se han subvencionado viviendas de protección oficial en Artica (69), Noáin (11), Pamplona (149) y Sarriguren (155), en la Comarca de Pamplona; Carcastillo (9), en la zona de Tafalla; Arguedas (8), Corella (16) y Tudela (43), en la Ribera de Tudela; Falces (2), en la Ribera del Ebro, y Urdaitz (1), en los Valles Pirenaicos.


Esta nueva medida se enmarca en la política del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, que busca crear un sistema de alquiler protegido que satisfaga la demanda de esta opción residencial, con medidas como la potenciación de la bolsa de alquiler gestionada por VINSA siempre y cuando el parque público de vivienda no satisfaga la demanda de alquiler protegido. En este sentido, el Departamento se plantea que el sistema público de alquiler protegido triplique su oferta en esta legislatura, superando la cifra de 1.200 viviendas para alcanzar las 3.600.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web