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El Gobierno aprueba el proyecto de incidencia supramunicipal de la variante de Corella

lunes, 07 de abril de 2008

El Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio ha estimado las alegaciones hechas por el ayuntamiento de Corella para corregir el trazado


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Variante de Corella, promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.


El objeto de este proyecto es la definición del trazado de la variante de Corella, cuya ejecución se contempla en el II Plan Director de Carreteras de Navarra, 2002-2009, como actuación nº 81 dentro de la Red Comarcal, de modo que conectando la carretera NA-161 de Rincón de Soto a Corella con la N-113 de Pamplona a Madrid, se evite el paso por el núcleo urbano de Corella.


El proyecto fue sometido a información pública en noviembre de 2007 y el curso de este trámite se presentaron tres alegaciones, una en representación del Ayuntamiento de Corella, otra del alcalde de la localidad, Javier Navarro, y la tercera de una empresa privada, coincidente en sus términos con la primera y resuelta en el mismo sentido.


El escrito de alegaciones de Cristina Arellano García, en nombre del Ayuntamiento de Corella, contenía cuatro peticiones:


- Que se modificara el trazado a su paso por tres parcelas del polígono 3 de Corella en la que está prevista la ampliación de la empresa Sic Lázaro S.L.


- Que se modifique el trazado de la variante de tal modo que no afecte a otra empresa ubicada en el mismo polígono.


- Que el paso a nivel previsto en el polígono 5 interrumpe el tránsito rodado y peatonal de dos caminos (el de la Fuente de Olave y el de la Estanca) utilizados para acceder a la laguna de La Estanca, por lo que se solicita que el paso a nivel sea sustituido por un paso elevado sobre la carretera.


- Que en el punto donde se ubica el puente sobre el río Alhama se interrumpe el camino que bordea el río y obliga a los usuarios a dar un rodeo por la existencia del puente, por lo que se pide el mantenimiento del camino en la parte inferior del puente.

Documentación:
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