(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Bob Dylan abre su gira española en Pamplona el 24 de junio y dos días antes actuará el colombiano Juanes

miércoles, 09 de abril de 2008

La plaza de toros de Pamplona acogerá el 24 de junio el inicio de la gira española de Bob Dylan, que al día siguiente viajará a Zaragoza, y dos días antes, el 22 de junio, en el mismo lugar, actuará el cantante colombiano Juanes.


Bob Dylan

Bob Dylan. ( ampliar imagen )

Los dos conciertos tendrán la denominación genérica “Rock en el Reyno”, y su coste total es de 1.276.000 euros, más otros 90.000 euros que se destinarán a acciones de comunicación. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, aportará 165.000 euros más IVA, y el Ayuntamiento de Pamplona 60.000 euros. Las actuaciones están organizadas por la empresa In & Out.


Ambas actuaciones se enmarcan en el interés del Gobierno foral de apoyar eventos culturales, entre ellos los protagonizados por artistas de especial relevancia internacional, dado que, según señala el Departamento de Cultura y Turismo, “a su interés cultural intrínseco, se suman otros factores como la promoción de la Comunidad Foral o la atracción de visitantes”. Asimismo, destaca que “citas de este tipo trascienden el ámbito musical y se convierten en verdaderos acontecimientos sociales”.


Bob Dylan es uno de los mitos vivientes de la música actual, y está considerado por numerosos especialistas como el músico vivo más influyente del mundo. El impacto de su presencia en Pamplona se verá potenciado al ser la capital navarra la ciudad de España en la que iniciará su gira de 2008. Esto concitará la atención de los medios informativos, así como de admiradores del sur de Francia, la Comunidad Autónoma Vasca o La Rioja que se acercarán a Pamplona.


Por su parte, Juanes vendrá a Pamplona con el mayor montaje de la “Gira latina” que estará este año en ruta por Europa. El éxito en ventas de discos y el reconocimiento internacional de este artista colombiano, líder recientemente de una sonada iniciativa de paz en las fronteras de su país y Venezuela, hacen que su concierto de Pamplona sea un evento multitudinario para todos los públicos con un guiño especial a la comunidad latina afincada en el norte de España.


Se calcula que un 40 % de las 30.000 personas que asistirán a estos dos conciertos será originario de las comunidades limítrofes a Navarra. La capacidad de la Plaza de Toros es de 15.000 personas por concierto.


Los precios de las entradas, que estarán a la venta a partir de mañana, jueves 10 de abril, serán de 40 euros más gastos de distribución para Juanes y 50 euros más gastos el de Dylan. Los puntos de venta son las webs www.inoutnavarra.com, www.ticktackticket.com, el teléfono 902150025 y los establecimientos Cállate la Boca (Estafeta 21), Carrefour e Hiper Leclerc


Para el concierto de Juanes el 22 de junio las puertas se la plaza de toros se abrirán a las 20 horas y la actuación comenzará a las 22 horas. Para el concierto de Bob Dylan el 24 de junio, que contará con la presencia de un telonero que trae el propio artista, la apertura de puertas será a las 19:30 horas, a las 20:45 horas comenzará la actuación del telonero y a las 21:30 horas salñdrá Bob Dylan al escenario.


Documentación:
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web