(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Hospital Virgen del Camino pone en marcha un canal de televisión infantil en las habitaciones pediátricas

miércoles, 09 de abril de 2008

La Fundación Antena 3 presta este nuevo servicio por el que se emiten programas de entretenimiento y de información médica adaptada a las circunstancias de edad de los jóvenes ingresados


Instalación de un canal de televisión infantil en el Hospital Virgen del Camino

La consejera Kutz y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Vierger, en la habitación del joven Mikel Sangorrín, que maneja el mando para conectar el nuevo canal. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha asistido esta mañana en el Hospital Virgen del Camino a la puesta en marcha de un canal de televisión infantil y juvenil en las habitaciones del área pediátrica de este centro hospitalario. El servicio lo presta la Fundación Antena 3 para lo que el pasado mes de noviembre firmó un acuerdo con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.


El nuevo canal de televisión infantil emite programas de entretenimiento y de información médica adaptada al público al que va dirigido, en la que se explica a los jóvenes espectadores ingresados diversos aspectos relacionados con los tratamientos y su estancia hospitalaria. El objetivo de esta programación es doble, de distracción en lo que afecta a los programas de entretenimiento y de aportación de conocimientos para rebajar la tensión asociada a la situación que viven los niños hospitalizados. Estos contenidos de tipo formativo son de producción propia de la cadena que presta el servicio y están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y por el Colegio de Psicólogos de España.


La oferta de este canal, que se emite por satélite y no tiene publicidad, está dirigida a un segmento de edad de entre los cinco y los quince años, que es la edad límite de hospitalización en el área pediátrica, y se ofrece en horario de tarde en dos bloques: entre las 15:00 y las 17:30 horas y las 18.00 y 20:00 horas.


Este servicio de televisión viene funcionando en treinta hospitales de Madrid, Barcelona, Murcia y Castilla-La Mancha, y en Pamplona, en la Clínica Universitaria.


En el acto de puesta en funcionamiento del canal de televisión han acompañado a la consejera Kutz, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Vierger Morales; el director del Hospital Virgen del Camino, Fernando Boneta Beorlegui; el director del Servicio de Pediatría, Enrique Bernaola Iturbe, y María Sagaseta de Ilúrdoz, médica adjunta de este servicio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web