(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra ha participado en la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural, celebrada en Sevilla

jueves, 10 de abril de 2008

La Comunidad Foral de Navarra ha presentado sus propuestas turísticas en la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural, Ferantur, celebrada en Sevilla.


Stand de Turismo de Navarra

Stand de Navarra en la feria. ( ampliar imagen )

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, sede de la muestra, recibió la visita de más de 25.000 personas. Esta acción del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno se engloba en el plan operacional de promoción turística de la Dirección General de Turismo para 2008.


En esta ocasión, Navarra ha participado con un stand de diseño, de 72 metros cuadrados, que constaba de dos espacios: un mostrador y un módulo de empresas destinado a las reuniones con los profesionales del sector. La información ofrecida a los visitantes se ha centrado en los alojamientos rurales que ofrece Navarra, concentrados en su mayoría en la zona de los Pirineos, así como la oferta de actividades relacionadas con la naturaleza que se pueden desarrollar en la Comunidad.


Andalucía figura como uno de los mercados emergentes de Navarra. En los estudios del turista actual de Navarra, los andaluces representan el 7,9 % de los turistas nacionales, porcentaje que llegaba al 13,1% en el estudio del turista de Sanfermines, el 7,7 % de los visitantes que realizan turismo rural y el 3,9% de los peregrinos nacionales del Camino de Santiago.


Durante el pasado año más de 25.000 andaluces solicitaron información en la red de Oficinas de Turismo de Navarra. Los visitantes de esta Comunidad vienen atraídos por los paisajes y la vida apacible. La tranquilidad, la gastronomía, los vinos y las fiestas de Navarra son elementos valorados por los andaluces.


En lo que respecta a Ferantur, en su cuarta edición ha logrado consolidarse como cita de referencia alrededor de este tipo turismo alternativo. Su principal objetivo es la concienciación y promoción del desarrollo sostenible de las zonas rurales. También tuvo un espacio destacado el área dedicado a la gastronomía.


El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha servido de escenario para albergar a los 75 expositores y 707 coexpositores participantes este año en cerca de 14.400 metros cuadrados de recinto ferial. El programa de actos previsto para los cuatro días de feria ha incluido jornadas técnicas, reuniones entre profesionales, contactos comerciales, degustaciones, catas, exposiciones o actuaciones. Además, en el exterior del recinto se desarrollaron diferentes actividades dirigidas especialmente al público más joven.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web