(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral vigilará hasta el domingo 27 el exceso de velocidad en todo tipo de vías de la Comunidad Foral

jueves, 17 de abril de 2008

Los agentes de la división de Tráfico portan sistemas para interceptar dispositivos de detección de radares  y sancionarán además a quienes avisen de la labor policial a otros conductores mediante ráfagas de luz.


La Policía Foral está desarrollando desde el pasado lunes  controles de velocidad en todo tipo de carreteras de la Comunidad Foral, desde locales y comarcales hasta autovías y autopistas. Esta acción se enmarca en la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el domingo 27 de abril para concienciar a los conductores sobre necesidad de no rebasar los límites establecidos.


Las inspecciones se realizan en turnos de mañana y tarde, a razón de tres controles de una hora de duración cada uno en cada tanda. Además, se han programado controles intensivos en varias vías de gran capacidad, con al menos tres patrullas de seguridad vial dedicadas a las notificaciones.


Los agentes de la división de Tráfico portan sistemas para interceptar dispositivos de detección de radares y sancionarán, además, a quienes avisen de la labor policial a otros conductores mediante ráfagas de luz. Por otro lado, para evitar la suspensión de los controles cuando ocurran otros incidentes viarios, la brigada de Atestados va a reforzar hasta el domingo 27 el servicio especial de seguridad vial en las rondas de Pamplona.


A la hora de establecer los controles, la Policía Foral tiene en cuenta los puntos de concentración de accidentes así como los tramos en los que se registran más infracciones. En total, este Cuerpo dispone de cuatro equipos de radar.


El objetivo de la presente campaña, desarrollada por agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, consiste en la corrección de las conductas que implican un riesgo para la seguridad vial, dado que el exceso de velocidad es la causa de muchos accidentes y agrava las consecuencias. El fin último es reducir el número de fallecidos y heridos en este tipo de siniestros. En 2007, la Policía Foral supervisó la velocidad de 327.724 vehículos, de los cuales 6.885 fueron denunciados.


Según la DGT, durante el pasado año se produjeron en España 2.415 accidentes mortales en carretera, que ocasionaron la muerte a 2.741 personas y heridas a otras 3.000. En uno de cada cuatro accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos. Más de 1.000 muertos se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa. En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de unas 600 personas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web