(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Medicus Mundi firman un convenio de colaboración en materia de cooperación al desarrollo

jueves, 24 de abril de 2008

En virtud del acuerdo suscrito, el Gobierno de Navarra aporta 1.700.000 euros para financiar las acciones, y Medicus Mundi 931.997. Con este importe, se financiarán proyectos de cooperación sanitaria internacional en África y América Central y del Sur, y de educación para el desarrollo


De izda a dcha, Amilibia, la consejera García Malo, y Álvarez, en el acto de firma del convenio. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha suscrito con Medicus Mundi Navarra un convenio de colaboración en materia de cooperación al desarrollo con el fin de financiar proyectos de cooperación sanitaria internacional en África y América Central y del Sur, así como de educación para el desarrollo, que esta ONGD desarrolla durante 2008. El texto ha sido firmado por la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez Alonso, y por el director de Medicus Mundi Navarra, Alfredo Amilibia Elorza, en el transcurso de un acto presidido por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.


Según se recoge en el convenio, el Gobierno de Navarra aporta 1.700.000 € para financiar las acciones, y Medicus Mundi 931.997 €.


Los proyectos de cooperación sanitaria internacional se realizan en África y en América Central y del Sur. En concreto, los proyectos de África se están desarrollando en la República Democrática del Congo, Malí y Rwanda. Así, en la RD del Congo se está realizando el apoyo a la acción del Ministerio de Salud en el desarrollo institucional del distrito médico de Cataractes y de las zonas de salud de Boko-Kivulu y Mbanza-Ngungu. Con esta acción, iniciada en 2003, Medicus Mundi quiere reforzar las capacidades de gestión y técnica de los directivos del distrito sanitario de Cataractes mediante la puesta en práctica de un proceso de gestión eficaz para las actividades de atención primaria de salud. Al mismo tiempo se busca mejorar los recursos financieros, rehabilitar y reforzar las infraestructuras sanitarias, reforzar la capacidad de los recursos humanos, mejorar el abastecimiento en medicamentos esenciales, y reforzar la capacidad de los programas contra las enfermedades prioritarias en las zonas de salud de Boko Kivulu y Mbanza Ngungu.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web