(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz asiste a la sesión inaugural del master de Calidad que impartirá la UNED de Tudela

martes, 29 de abril de 2008

El Presidente del Gobierno, Miguel Sanz, y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, han acudido esta mañana a la sesión inaugural de la maestría de calidad que impartirá la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela, a los 30 centros asociados de toda España, con el fin de que puedan ir implantando distintos sistemas de calidad.


La maestría está codirigida por Enrique Moreno, director técnico de calidad de la UNED, y Luis Fernández, director de la UNED de Tudela, y cuenta con la dirección técnica de Ángel Minondo, coordinador de calidad de la UNED de Tudela. La sesión inaugural ha comenzado a 9.30 y se ha desarrollado hasta las 14.00 horas en el salón de actos de esta institución.


A ella han acudido, como alumnos, los directores y secretarios de los 30 centros asociados españoles participantes en la maestría, cuyo objetivo es que en el plazo de dos años estén preparados para poder acceder a la certificación europea EFQM 200+.


Han estado presentes, asimismo, en el acto inaugural el rector de la UNED, Juan A. Gimeno; el vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, Miguel Santamaría, la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el director general de Universidades, Pedro González, y los vicerrectores de la UNED, además de los directores y secretarios de los Centros Asociados de la UNED y parte del equipo directivo de la Sede Central.




La implantación del sistema de calidad en la UNED nacional


La UNED de Tudela resultó adjudicataria de un concurso público convocado por la sede central de la UNED para formar en sistemas de gestión de calidad a la mitad de los centros asociados existentes en todo el país. A él concurrieron 14 consultoras junto al centro de Tudela, que se presentó con el respaldo de AENOR.


El hecho de que la UNED haya elegido la sede tudelana para que sea la encargada de la implantación del sistema de calidad, en el ámbito nacional, demuestra la importancia y crédito del centro, que lleva varios años aplicando la metodología EFQM en sus procesos. En el año 2003, se constituyó como centro piloto en gestión de calidad para el resto de centros asociados de la UNED y, en noviembre de 2005, fue distinguida con el Sello de Bronce de Calidad Europea por su sistema de gestión, convirtiéndose en el primer centro asociado de España en conseguirlo.


La UNED de Tudela está elaborando y ejecutando proyectos específicos para adaptar la gestión universitaria a la calidad en el marco del próximo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web