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El Gobierno de Navarra subvenciona con un millón de euros a los clubes "Itxako", "Xota" y "San Antonio” por patrocinar la marca turística "Reyno de Navarra"

miércoles, 07 de mayo de 2008

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Deporte y Juventud, Mª Isabel García Malo, ha presidido este mediodía en la Casa del Deporte, en Pamplona, el acto de firma de los contratos de patrocinio de la marca turística “Reyno de Navarra” con los clubes deportivos navarros de alta competición “Itxako”, “Xota” y “San Antonio”, por los que éstos reciben 1.008.000 euros durante el ejercicio de 2008


Firma del convenio

Firma del convenio. ( ampliar imagen )

Más concretamente, el Club Deportivo Sociedad “Itxako”, que en virtud del acuerdo de patrocinio de este año pasa a denominarse “Itxako-Reyno de Navarra”, recibirá 334.000 euros; el Club Deportivo “Xota”, que pasa a llamarse “Xota-Navarra”, sumará a sus arcas 320.000 euros; y el Club Deportivo “San Antonio” 354.000 euros.


En el acto de firma han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza, y los siguientes representantes de los clubes: Mikel Bujanda (Itxako), José Antonio Arregui (Xota) y Miguel Galarraga (San Antonio).


Mediante los tres acuerdos de patrocinio suscritos hoy, el Gobierno de Navarra busca combinar el apoyo económico al deporte navarro de elite, al tiempo que estos deportistas adquieren el compromiso de potenciar la marca turística “Reyno de Navarra” con la que la Comunidad Foral quiere proyectarse al exterior.


Los tres clubes hoy patrocinados se han comprometido a incorporar la marca “Reyno de Navarra” a la indumentaria deportiva oficial de juego, así como a la ropa deportiva de entrenamiento y calentamiento y otros complementos deportivos. “Reyno de Navarra” también será visible en las vallas o superficies publicitarias de los campos de juego de estos clubes y en los soportes de actos institucionales, de presentación o atención a los medios de comunicación.


Los contratos de patrocinio firmados hoy también prevén la cesión de deportistas para acciones de comunicación y promoción por parte del Gobierno de Navarra o la difusión, por la megafonía de los campos de juego, de anuncios publicitarios promovidos por el Ejecutivo.


Éste es el tercer año consecutivo en el que el Gobierno de Navarra apuesta por esta vía de financiación deportivo-publicitaria, con cerca de 8 millones de euros invertidos desde 2006 en patrocinio “Reyno de Navarra” para el deporte navarro.



Gobierno de Navarra

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