(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 4,6 millones de euros a la construcción de la residencia hogar "Félix Garrido" en Sarriguren para personas con trastorno mental grave

miércoles, 14 de mayo de 2008

Será el primer recurso de estas características en la Comunidad foral, y ofrecerá dos tipos de servicio, uno residencial con 26 plazas, y otro de centro de día para atender a 60 personas


El Gobierno de Navarra ha aprobado en fechas recientes la construcción de la residencia hogar “Félix Garrido” en Sarriguren, destinada a personas con trastorno mental grave. Este nuevo centro se ubicará en Sarriguren, en una parcela cedida para ello al Ejecutivo foral por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Cabe destacar que se trata del primer recurso de estas características que se pone en marcha en la Comunidad foral.


La presentación del proyecto ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sarriguren, en el transcurso de un acto en el que han participado la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía García de Olalla.


En el acto, la consejera García Malo ha agradecido al Ayuntamiento del Valle de Egüés y en especial a su alcalde “la sensibilidad y la apuesta social que han demostrado con la cesión de la parcela que albergará este proyecto, así como la cesión de la otra parcela donde ubicaremos el CAIDIS Las Hayas para personas con discapacidad. Creo que es un ejemplo de compromiso social, y también de responsabilidad hacia los demás y, en concreto, hacia las personas más vulnerables. Es, sin duda alguna, un acto generoso donde se prima el bienestar y la calidad de vida de estas personas, acto que refleja que el ayuntamiento de este valle prioriza estas actuaciones frente otras, quizá de índole más económica. Además, agradezco su agilidad y disponibilidad y, sobre todo, la comprensión con que debemos trabajar coordinadamente las distintas administraciones con un fin común, como es garantizar las mejores condiciones de vida y las más dignas para las personas más vulnerables”.


El centro lleva el nombre de Félix Garrido como reconocimiento a la labor incansable que esta persona lleva desarrollando en Navarra en el ámbito de la enfermedad mental. Entre otras actividades, Garrido fue presidente de ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental) en los años 90, durante aproximadamente seis años.


Documentación:
Información completa
Imagen del proyecto del centro

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web