(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha condenado hoy, en sesión extraordinaria, el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel

miércoles, 14 de mayo de 2008

El Gobierno de Navarra, reunido hoy en sesión extraordinaria y urgente, ha adoptado un acuerdo de condena del asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava)


El Presidente Sanz

El Presidente Sanz lee la condena del atentado. ( ampliar imagen )

“El Gobierno de Navarra, representante de los ciudadanos de esta Comunidad Foral que ha decidido labrar su futuro en libertad y combatir decididamente la violencia terrorista de ETA, tras el atentado terrorista perpetrado en la madrugada de hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava), que ha causado la muerte del guardia civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón y heridas de consideración a otros cuatro agentes, así como cuantiosos daños materiales


Acuerda:


1.- Expresar a los familiares de D. Juan Manuel Piñuel Villalón y a toda la Guardia Civil, la más profunda y sincera condolencia en este trágico momento.


2.- Manifestar a los guardias civiles heridos en este atentado y a sus familiares y compañeros, la solidaridad y el apoyo decidido ante este acto criminal.



Consejeros y periodistas

Consejeros y periodistas siguen la intervención del Presidente Sanz. ( ampliar imagen )

3.- Declarar la más rotunda condena de la banda terrorista ETA por este nuevo y brutal atentado, que implica la total vulneración al derecho primero y esencial de toda persona, que es la vida, y el desprecio deliberado a toda la sociedad, que ha optado por regirse por normas democráticas y vivir en paz y en libertad.



4.- Reafirmar, una vez más, la decidida voluntad del conjunto de la sociedad navarra de construir libre y democráticamente su futuro, sin que pueda obtenerse objetivo o ventaja alguna con causa en el uso de la violencia, el asesinato, el chantaje, la coacción o la extorsión.



5.- Requerir la unidad de todos los partidos políticos democráticos en su acción contra la violencia terrorista y la aplicación, con todo rigor, de las leyes vigentes para erradicar, de una vez por todas, el terrorismo de ETA.



6.- Invitar al conjunto de los ciudadanos a expresar públicamente, con motivo de este nuevo atentado terrorista, su condena firme de la violencia y de quienes la ejercen, la alientan, la justifican o se sirven de ella para alcanzar intereses políticos.



7.- Mostrar a la Guardia Civil el más leal y sincero apoyo y agradecimiento por su importante labor ejercida en conjunción con los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con el Poder Judicial, como instrumentos del Estado de Derecho para vencer la lacra terrorista.



8.- Unirse a cuantos actos se convoquen para expresar la repulsa y condena de este atentado y la solidaridad con los familiares y allegados del guardia civil asesinado y con sus compañeros heridos.”


Documentación:
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web