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La consejera de Administración Local participa en las jornadas “Ansoáin digital”

jueves, 15 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Ansoáin, con una inversión de algo más de 566.000 euros en distintos proyectos desde 2004, ha logrado ser un modelo de gestión de ciudad digital


Así lo ha destacado hoy la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, que ha participado en las jornadas de puertas abiertas “Ansoáin digital” organizadas por este ayuntamiento para mostrar a los vecinos los avances y beneficios que supone la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración municipal.


La consejera ha explicado, junto con el alcalde Antonio Gila Gila, los proyectos que a lo largo de estos años se han realizado en Ansoáin y los previstos próximamente. Desde 2004, las iniciativas de este consistorio en colaboración con Animsa y el departamento de Administración Local han supuesto una inversión de 566.589 euros para la que el Gobierno de Navarra ha aportado 476.156 euros. A esa cifra hay que sumar la del convenio de este año 2008, que actualmente se está ultimando, y que supondrá una inversión de 200.000 euros, también con financiación del departamento de Administración Local.


El departamento ha apostado desde hace varios años por modernizar la administración y subvenciona con amplitud las iniciativas de las entidades locales en este sentido. Ansoáin, con una población de 10.000 habitantes, es una muestra de ello, tal y como ha resaltado Amelia Salanueva. Así, ha indicado que el proyecto piloto de ciudad digital en Ansoáin ha servido de modelo para extender estas iniciativas a un gran número de localidades de Navarra, algo que el departamento va a seguir promoviendo.


Algunas de las poblaciones que en los últimos años se han sumado a una gestión más moderna y fácil para el ciudadano y que han incorporado mejoras similares a las de Ansoáin son, entre otras, Aranguren, Huarte, Egüés, Villava, Zizur Mayor, Burlada, Tafalla, Noáin, Bera de Bidasoa, Sangüesa, Murchante y Marcilla.


Bajo el marco general de modernizar la administración, Ansoáin ha avanzado en la gestión multicanal de los servicios. Esto se tradujo en la implantación de un servicio de atención presencial, el desarrollo de la administración electrónica con una web con tramitación incluida y adaptada a la accesibilidad para discapacitados y la profundización en el uso del teléfono 012 Infolocal como referente de servicio público ágil y próximo.


El ayuntamiento ha incorporado, además, la tarjeta de acreditación ciudadana, los quioscos de información y gestión y la utilización del DNI electrónico, entre otros servicios. Asimismo han llevado a cabo mejoras internas, la instalación de una intranet corporativa o el desarrollo de la ley de protección de datos.


Con todo ello, los vecinos de Ansoáin se han beneficiado en la realización de trámites administrativos, consultas de información, rapidez en la atención y facilidades a la hora de gestionar cobros y domiciliaciones bancarias, entre otras cuestiones.


Gobierno de Navarra

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