(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los ayuntamientos del valle de Roncal han realizado inversiones en infraestructuras por 4,9 millones de euros

miércoles, 04 de junio de 2008

En estos momentos hay en ejecución obras importantes de abastecimiento, que la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, y el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, han querido conocer de primera mano


La consejera Salanueva en Roncal

Los responsables de Administración Local se han reunido con los representantes del Valle del Roncal. ( ampliar imagen )

Los ayuntamientos del valle de Roncal han realizado o van a ejecutar, dentro de este plan de infraestructuras, una inversión de 4,9 millones de euros, de los que 3,9 han sido aportados por el Departamento de Administración Local. En estos momentos hay en ejecución obras importantes de abastecimiento, que la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, y el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, han querido conocer de primera mano.



Con este fin y acompañados por los representantes de la Junta del valle de Roncal, la consejera y el director general han visitado en primer lugar la localidad de Burgui, donde se está urbanizando el polígono industrial programado en el Plan Estratégico del Pirineo, y que precisa también de mejoras en el abastecimiento de agua.



Asimismo, han conocido la situación de las obras de abastecimiento de las localidades de Isaba, Roncal, Urzainqui y Garde, incluidas en el Plan Director de Abastecimiento y que suman una inversión de 2,1 millones de euros con una aportación del Gobierno de 1,8 millones.



Los alcaldes del valle de Roncal y los responsables de Administración Local han analizado también otros proyectos de infraestructuras realizados o que se van a acometer nuevas obras para cuya ejecución han solicitado la ayuda del departamento.



La consejera Amelia Salanueva ha expuesto las previsiones para el próximo plan de infraestructuras y su financiación, a falta de que se concrete definitivamente, y ha ratificado el compromiso del Gobierno de Navarra en el desarrollo y conservación del medioambiente del valle de Roncal y del conjunto del Pirineo, como zona estratégica para la Comunidad Foral. Amelia Salanueva ha señalado, asimismo, que las obras correspondientes a su departamento, así como las que se puedan acometer próximamente, son muestra de ese compromiso del Gobierno y ha pedido a los responsables municipales que continúen trabajando como hasta ahora de forma conjunta en favor del valle, desarrollando proyectos sostenibles que generen trabajo y sean atractivos, no sólo para el turismo sino para que sus propios habitantes deseen vivir en el Pirineo.



Asimismo, la consejera de Administración Local ha pedido a los representantes del valle de Roncal que ideen y favorezcan también proyectos junto con el resto de los valles pirenaicos, como Aezkoa y Salazar, de manera que busquen un progreso común para toda esta área del Norte de Navarra, que sirva para asentar la población y crear riqueza.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web